Cuentos imprescindibles de 0-6 años

Desde hace años comparto con vosotros aquellos materiales y cuentos que se han convertido en imprescindibles para nosotros.

A veces no es sencillo encontrar todos los post, o ponerse a mirar uno por uno para ver todos los artículos con cuentos del Blog. Por lo que he decidido haceros un post recopilatorio con todos los cuentos que considero especiales, imprescindibles y recomendables.

Así lo tenéis todo a golpe de clic y podéis consultarlo cuando lo necesitéis.

1. CUENTOS RECOMENDADOS EN EL DÍA DEL LIBRO

Desde que comenzó el blog, cada año escribo un post con las recomendaciones literarias que he descubierto durante esos meses. Aquí os dejo una buena lista de cuentos increíbles, de diferentes temáticas y para distintas edades:

2. CUENTOS PARA REGALAR: Cuentos que en sí son un regalo, por su historia, sus ilustraciones, o ambas.monstruo rosa3. CUENTOS CON UNA MORALEJA GENIAL, ideales para dar un mensaje o transmitir valores.

4. CUENTOS DE ANNA LLENAS, aquí tienes todos los títulos que he comentado y recomendado de esta autora. Todos ellos hablan sobre emociones, sentimientos y su gestión y acompañamiento.

5. CUENTOS PARA PREPARAR LA LLEGADA DE UN HERMANO: un tema que nos preocupa mucho y del que nos podemos ocupar a través de diferentes herramientas, como esta.

6. CUENTOS DE EMOCIONES

Emocionario, di lo que sientes, un cuento que describe de manera sencilla cada emoción, con unas ilustraciones preciosas.

Elmer, habla sobre diversidad y empatía.

A qué sabe la luna, trata sobre cooperación y además es ideal para primeros lectores.

7. EL PRIMER CUENTO

Mis 100 primeras palabras, ideal para conocer el vocabulario más básico y esencial del entorno, con imágenes reales.cuento te quiero un monton8. CÓMO FAVORECER EL GUSTO POR LA LECTURA: te cuento en este post cómo potenciar el amor por la lectura, favoreciendo hábitos, una rutina con nuestros hijos e hijas.

Y esta sería la selección de títulos que hoy os propongo, dividida por secciones y categorías, ideal para niños y niñas de 0-6 años, donde así poder crear una biblioteca rica y variada con temas de todo tipo.

Y tu, ¿qué otros títulos me recomiendas? ¿cuáles son tus esenciales?

2 comentarios en “Cuentos imprescindibles de 0-6 años

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.