¿Cómo podemos favorecer el interés por la lectura desde la infancia?

El momento del cuento en una casa con niños es imprescindible. Favorece aspectos como la conexión y el vínculo entre narrador y niño/niña, la atención, la escucha, la memoria, la calma, el silencio o la mirada.

Según los peques cumplen el año o año y medio, somos muchos los que empezamos a interesarnos por adquirir los mejores títulos para ellos, tratando de inculcarles el amor por la lectura, las historias, la magia o la ilusión que puede transmitirte un libro.img_7629A los más pequeños les gustan aquellos que son llamativos, que tienen diferentes estímulos para sus sentidos, que les mantienes activos y atentos, y según van creciendo van interesándose más por el contenido del cuento en sí, siguiendo el hilo de la historia, potenciando la mirada, la atención, el gusto por la lectura, el amor por los cuentos, su cuidado, la transmisión de valores, la adquisición de nuevo vocabulario y mucho más.

Por eso hoy os traigo un post lleno de ideas para potenciar el gusto por la lectura de vuestros hijos, y además os muestro títulos que son un auténtico éxito, para niños de 0 a 6 años.

Entre estos títulos hay cuentos muy conocidos y otros que acabamos prácticamente de descubrir y se han convertido en verdaderos imprescindibles.IMG_4237Os dejo aquí el post en colaboración con el club de Malasmadres, donde os muestro cuentos de varios estilos y para todo tipo de gustos.

No olvides dejar un comentario con vuestros cuentos imprescindibles en casa, ¡comparte tus favoritos!

2 comentarios en “¿Cómo podemos favorecer el interés por la lectura desde la infancia?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.