Juegos y materiales imprescindibles para niños y niñas de 0 a 6 años

En esta etapa de confinamiento en casa, muchas de las consultas que recibo son pidiéndome consejo sobre materiales adecuados a esta edad. Por eso he decidido preparar este post lleno de materiales que son imprescindibles para mi, para jugar, aprender y disfrutar en familia.

En este link podéis ver un post que realicé al inicio de la cuarentena, donde os recomendé juegos y alternativas para hacer en casa y disfrutar con nuestros niños y niñas.

También quiero dejaros diferentes post con materiales diferenciados por edades o categorías, para que sea más fácil localizar un juguete o una alternativa para cada etapa del desarrollo. Podéis ver cada post haciendo clic sobre su enunciado:

MATERIALES RECOMENDADOS SEGÚN SU EDAD:

JUEGOS DE MADERA:

JUEGO LIBRE Y DESESTRUCTURADO:

En definitiva, se trata de buscar la alternativa de juego que más encaje con nuestra hija o hijo, y de este modo potenciemos la etapa de desarrollo en la que está, ya que hay un momento determinado para cada cosa y existen las llamadas etapas sensibles, donde el niño  la niña están más centrados en una habilidad o actividad concreta, y necesitan desarrollarla y experimentarla con todos sus sentidos.

Además si tienes dudas sobre cualquier material o quieres añadir alguno a la lista, te espero en los comentarios!

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.