SESIONES ONLINE

Sesiones de asesoría y acompañamiento familiar

Durante los primeros años de vida de nuestros hijos e hijas, son muchas las dudas que nos invaden y necesitamos apoyo y acompañamiento profesional para poder ir resolviéndolas poco a poco de manera efectiva, desde la comprensión, la individualidad y la empatía.

¿En qué puedo ayudarte?

Desarrollo evolutivo

Se trata de abordar todo aquello relacionado con las diferentes áreas de desarrollo del niño y la niña, como por ejemplo, el gateo, las primeras palabras, la marcha, la atención, la comprensión, la autonomía personal o el contacto ocular

Desarrollo emocional

La inteligencia emocional del ser humano debe ser abordada desde incluso antes del nacimiento. Es esencial que validemos y demos el valor necesario a cada emoción, acompañándola y aprendiendo a comprenderla. Podemos tratar en sesión los miedos, las rabietas, la alteración en el sueño, la relación con sus iguales, la autoestima, la angustia por separación o todo aquello que esté alterando nuestras rutinas o no nos permita avanzar.

Hitos madurativos

Se trata de aquellos hitos que el niño realiza cuando está maduro para hacerlo, no cuando se le prepara para ello, ya que no dependen de su voluntad sino de su madurez. Como por ejemplo: el control de esfínteres o la lecto-escritura

Contexto o entorno escolar

Hay emociones que afloran al comenzar el colegio o la como la inadapación a la escuela o el colegio, la dificultad ante la separación en la entrada, la regresión en hitos que ya había alcanzado como en el habla, el sueño, la alimentación o el control de esfínteres.

En otras ocasiones, necesitamos un cambio en nuestra rutina para poder empezar a educar de un modo diferente, más consciente, que nos aporte la armonía, la calma y la seguridad que necesitamos en nuestro día a día.

Hay etapas del desarrollo evolutivo de los niños que pueden resultar muy intensas, desconcertantes o incluso inquietantes, y el apoyo y acompañamiento profesional puede servirnos de guía y aportarnos herramientas y estrategias para poder llevar a cabo nuestros objetivos.

¿De qué se trata?

Son sesiones de 50-55 minutos de duración, normalmente online, a través de una plataforma como Google Meet, Zoom, Teams o WhatsApp. Me adapto a ti.

Hay opción de realizar sesiones tanto en horario de mañana como de tarde.

Para conocer las tarifas, escríbeme por mail.

¿Cómo lo hacemos?

Antes de cada sesión, te envío un cuestionario por mail para que me lo devuelvas rellenado con todos los datos que te solicito, para así poder abordar tu caso adecuadamente el día de la misma.

Es decir, antes de la sesión, ya tendré información suficiente acerca de tu caso para poder darte herramientas y objetivos para abordarlo.

Si quieres que te acompañe con una de mis sesiones, escríbeme por mail o al cuestionario de contacto y vemos cómo podemos ponernos a ello.

Alejandra:
Muchísimas gracias por tu ayuda. Es un auténtico regalo poder contar contigo cuando, como padres, estamos perdidos. En un momento tus sabias palabras iluminan el camino con consejos que nos sirven de guía en la difícil tarea de la maternidad. Tu experiencia y profesionalidad hacen que podamos confiar en tí al 100% y te agradecemos tu disponibilidad porque, en esos momentos de dificultad, siempre encuentras tiempo para ayudarnos lo más rápidamente posible.
Muchísimas gracias y un abrazo muy fuerte

Patricia M. C.

Gracias, nos has ayudado mucho y estaremos en contacto porque nos gustaría seguir disponiendo de tu ayuda.
Gracias
.

Beatriz C. P.

Alejandra es una profesional muy cercana. Tuvimos una sesión donde me interesaba repasar algunos conceptos relacionados a la educación respetuosa y pude ver lo actualizada y preparada que estaba. En todo momento supo entender mis preocupaciones y tuvimos una sesión muy agradable. Recomiendo 100% sus servicios

Laura S. C.

Alejandra es muy buena comunicadora. Transmite, mediante ejemplos reales, las distintas situaciones que nos podemos encontrar hoy en día, desde la empatía. Eso nos hace ponernos en el lugar de los más pequeños y poder comprender mejor como se sienten. Su curso sobre el desarrollo del niño de 0 a 3 años, de la escuela Bitácoras, me hizo entender las necesidades de mi hija y no acelerar procesos que aún no correspondían a su edad. Además, todo el contenido que comparte en redes sociales me ayuda a tener muchos más recursos que aplicar día a día en la educación de mis hijos; y si he tenido alguna duda, la he mandado mensaje privado y me ha contestado enseguida resolviéndola..

Prados C.