Educar en la diversidad: herramientas prácticas

Me encanta enseñaros materiales, herramientas, actividades para poner en práctica cada aprendizaje.

Hoy os traigo un post con un montón de material audiovisual enfocado en educar en la diversidad de manera práctica y de una forma sencilla.

Las series, las películas, los cuentos o los cortos, pueden ser materiales ideales para dar difusión y visibilidad a todo tipo de temas.

En ocasiones creemos que solo existe material con personajes protagonistas idealizados, pero cada vez son más las productoras que apuestan por personajes más reales, o los escritores que deciden mostrar una realidad que muchos viven, y no solo aquello que perfecto e irreal o casi imposible de alcanzar.

Para la sociedad, poder tener todo este contenido a nuestro alcance es de gran valor, ya que por ejemplo, los cuentos con personajes diversos nos enseñan a comprender que una sociedad plural es una sociedad enriquecida.

Poder ver una seria de dibujos con todo tipo de protagonistas, nos enseña a comprender que hay espacio para todos y no siempre los mismos son los que destacan dentro de un grupo.

Por eso quiero compartir contigo este nuevo post lleno de películas, cortos, cuentos, lectura para adultos y series, donde podrás aprender mucho sobre diferentes protagonistas con necesidades especiales, tales como TEA, TDAH…

Te invito a leerlo aquí, en mi nueva colaboración en el blog del club de malasmadres.

Y si conoces más ejemplos, no dudes en compartirlos en un comentario, para que podamos añadirlos.

¡Muchas gracias! ¡Y feliz día!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.