Construcciones de madera natural

Si hay algo que me impulsó a abrir el blog, hace ya cinco años, fue el hecho de mostrar juguetes y materiales que yo empleaba tanto en casa como en las sesiones de atención temprana.
Los juguetes y materiales suelen ser un tema por el que recibo muchas consultas cada mes, y por eso me gusta mostrarte los mejores para el desarrollo de los niños y niñas aquí en mi espacio.

Hoy te traigo una novedad que no nos ha dejado indiferentes.

Con la llegada del otoño hemos hecho varias excursiones a pueblos cercanos a nuestra ciudad para descubrir los colores del campo, los árboles y sus cambios, cómo caen sus hojas, los efectos de la lluvia, la subida de los ríos y la magia que produce esta estación sobre el entorno.
Vivir la naturaleza tan de cerca nos ha hecho quererla y valorarla mucho más y descubrir con nuestros sentidos muchas sensaciones únicas.branch blocks 0Por eso, al ver Branch Blocks en Dideco, no dudamos en pedirlo, ya que es como jugar con la naturaleza pero con la posibilidad de hacerlo también dentro de casa.

La impresión al abrir la caja ya fue increíble. Mis dos peques se lanzaron directos al cubo a ver qué era lo que contenía, y los dos quedaron alucinados.branch blocks 3Además la sensación al abrir la caja ya es diferente a cualquier material porque su olor es único, te sumerge y hace conectar con la naturaleza de manera inmediata.

Branch Blocks son 36 piezas de construcción de madera natural, perfectas para estimular los sentidos de las niñas y los niños a partir de dos años. Con él recibimos una experiencia táctil totalmente única, la textura no tiene comparación con otro material que hayamos probado. Son troncos pequeños sin astillas ni bordes en pico, pero conservando su corteza, sus arcos y surcos naturales presentes en la madera.branch blocks construcSu olor es a madera, hojas y otoño, por lo que invita a crear desde lo más básico y sencillo.
Por todo ello es una experiencia sensorial única, algo que considero importante y primordial en el juego.branch blocks 8Uno de los principales beneficios que hemos descubierto es la originalidad a la hora de jugar, ya que al no tener nada en común con otros materiales, el juego es totalmente nuevo y sorprendente.
Branch Blocks es un juego desestructurado, sin normas ni límites establecidos. Permite jugar de manera libre con infinidad de opciones diferentes.branch blocks 9Favorece la creatividad y la imaginación, donde el niño y la niña parten de cero para crear un juego único, lleno de ideas, ilusiones, opciones y posibilidades.
Invita a imaginar y elaborar mini mundos, crear espacios de juego para otros juguetes o muñecos, construir y apilar, equilibrar piezas, experimentar de manera infinita y desarrollar juego simbólico.branch blocks 5Es un material que favorece la atención y la expresión del lenguaje, ya que sus piezas invitan a imaginar y llevar a cabo un juego rico y lleno de expresión.
Branch Blocks nos ha atrapado y nos ha hecho sacar de dentro mucho de lo vivido en otros espacios, como son el colegio o las actividades extraescolares. Con ellos se puede hablar de otros espacios y recrear situaciones dando vida a los bloques como si de personas o animales se tratase.branch blocks 7Estas construcciones pueden ayudarte a mejorar la coordinación óculo- manual, las cualidades de la motricidad fina y la persuasión, entre otros valores.branch blocks 6Además favorece el juego cooperativo, en equipo y de convivencia, ya que juntos podemos construir escenarios, recorridos o ciudades.

También puedes favorecer el juego por turnos si lo empleas para construir una torre respetando un turno cada uno.branch blocks 2Como ves Branch Blocks permite desarrollar un juego espontáneo y sin estructura delimitada, perfecto para el desarrollo adecuado de los niños y niñas en toda su etapa de la primera infancia y en todas sus áreas.

Está realizado de manera única y original, por lo que permite un juego novedoso y atractivo para niños y niñas siendo un material sencillo y rico, perfecto para crear y partir de cero y desarrollar todas las áreas cerebrales de manera lúdica y activa.branch blocksPuedes encontrarlo en Dideco y además al ser embajadora de esta marca, con el código ATTEMPRANA obtendrás un 10% de descuento al comprarlo en su web.

* Post en colaboración con Dideco con opiniones 100% reales

Un comentario en “Construcciones de madera natural

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.