Curso para la Escuela Bitácoras Guía del bebé (0-3 años): Desarrollo, Juegos y Emociones

Hace unas semanas os comentaba tanto aquí como en las diferentes redes que la Escuela Bitácoras me había propuesto impartir un vídeocurso online para ellos.

Yo ya había realizado otros vídeocursos de su Escuela como alumna, como Montessori en el hogar, Lengua de Signos para bebés o Crianza de 0 a 4 años, todos muy útiles e interesantes, de la mano de tres grandes profesionales, muy involucradas con los temas de actualidad relacionados con educación, salud y crianza consciente, como son Bei Muñoz, Ruth Cañadas y Lucía Galán.

Lo genial es que los haces desde el móvil, el ordenador o la tablet sin moverte de casa y pudiendo realizar tus consultas directamente con los profesionales, en el horario que quieras y de manera económica.

Así que en cuanto me propusieron esta gran oportunidad, no dudé en aceptar y ponerme en marcha para elaborar un curso lleno de contenido atractivo, útil y funcional, con herramientas únicas, pautas, resolución de dudas y otros aspectos que suelen preocupar e interesar a los padres/ madres o profesionales de la educación que me leéis y escribís a diario.ESCUELA BITACORASQuería que fuera un curso muy completo y entretenido, para todas las madres, padres, familias, profesionales, que tuvieran ganas de descubrir cómo es el desarrollo evolutivo del niño desde que nace hasta sus tres años de vida y cómo poder formar parte de esta etapa del niño de una manera consciente, acompañando en las emociones y conociendo cuáles son los hitos del desarrollo más significativos, los materiales necesarios en cada etapa y mucho más.

Una vez pensé la idea, preparé mi guión y puse sobre la mesa todos los temas que quería exponer y mostraros, ya que a mí me hubiera encantado realizar un curso así antes de mi primer embarazo o durante los primeros años de vida de mis peques y, de hecho en muchas ocasiones he dado estas pautas a amigos o conocidos que estaban esperando a sus bebés o habían sido ya padres/ madres.

Y AQUÍ está el resultado, para los que deseéis comprarlo o echarle un vistazo.

 

EL CURSO Y EL TEMARIO

Es una GUÍA DE PRIMERA INFANCIA, en concreto es LA GUÍA DEL BEBÉ (de 0-3 AÑOS): DESARROLLO, JUEGOS Y EMOCIONES, enfocada al desarrollo evolutivo del niño desde 0 meses hasta 3 años, incluido los tres años completos del niño, donde veremos las diferentes áreas de desarrollo del bebé (área cognitiva, motora, área del lenguaje, social, de autonomía y emocional). Es decir, daremos un recorrido por cada año de edad y veremos qué hace el peque en cada momento y cómo acompañarle en ello.

También conoceremos qué materiales son los adecuados para cada edad, lo que fomentan y potencian, el por qué de unos juegos u otros, y de unas herramientas.

 

Podréis conocer como hay materiales que también pueden perjudicar y entorpecer el desarrollo de nuestros peques y por qué. Os explicaré qué es lo mejor para cada etapa y os argumentaré el por qué de no emplear ciertos materiales o elementos.

Y en las últimas lecciones veremos la importancia del juego, algo que trato mucho en mis sesiones y en mi blog, en lo que baso la atención temprana y el aprendizaje del niño. Sin juego no hay infancia. Sin juego no hay ilusión. Sin ilusión no hay aprendizaje. El juego es el motor del niño. Por lo que os explicaré todo el desarrollo de éste, los tipos y nuestro papel acompañando al peque en el juego.BITACORAS CURSOUn aspecto que interesa mucho en esta etapa es el control de esfínteres. Podréis descubrir cómo conocer las señales de maduración del niño para empezar con el proceso y cómo acompañarle en todo este aprendizaje, tan significativo para él.

Y por último, la lección que más me gusta y el tema al que más valor doy desde el primer día en que decidí dedicarme a la infancia: LAS EMOCIONES.
Cómo trabajarlas, cómo favorecer la expresión adecuada de éstas, empatizar con los peques y comprenderles, las rabietas, la frustración, los miedos… Herramientas para el día a día, juegos, los botes de las emociones, el bote de la calma, cuentos para cada momento… y mucho mucho más!

Aquí os dejo el temario para que podáis verlo tranquilamente:
1. Quién soy. Introducción
2. El primer año de vida
3. El niño de 1 a 2 años
4. El niño de 2 a 3 años
5. Material aconsejado
6. Material desaconsejado
7. La importancia del juego
8. El control de esfínteres
9. El desarrollo emocional
10. Conclusiones

Aquí podéis adquirirlo y empezar a disfrutarlo! y además puedes ver una lección de forma gratuita para saber si te interesa o no el curso.

BITACORAS 2

CÓMO ES EL FORMATO
Es un vídeocurso online de muy alta calidad (4K) formado por diez lecciones, de algo más de dos horas de duración en total.
Se puede iniciar cuando queramos e interrumpir tantas veces como deseemos, y volver a retomarlo donde nos apetezca.
Podemos verlo en cualquier dispositivo conectado a internet, tanto en móvil, como en tablet, televisión u ordenador.
Una vez lo compramos es nuestro para siempre.
Es decir, es para todos, ya que debido a nuestros ritmos y horarios, la Escuela Bitácoras ha pensado un formato que se adapte a nuestras necesidades y a nuestras vidas, donde podamos ver las lecciones a simple golpe de clic cuando deseemos, de la mano de muy buenos profesionales.ESCUELABITACORASAGRADECIMIENTOS Y SORTEO!
Lo primero de todo Gracias a la Escuela Bitácoras por esta gran oportunidad. Es un auténtico placer poder compartir con todos este curso y haber podido hacerlo de la mano de esta Escuela tan prestigiosa rodeada de los mejores.

Gracias al equipo tan maravilloso que lo forma, que me han tratado de lujo y me han cuidado de maravilla. Tanto Chiara como a Pepe, a Tania y a Saâd.
Trabajar así ha sido un verdadero placer.

Y para daros las Gracias a vosotros que me leéis a diario y estáis ahí siempre, que me acompañáis desde el 2013, voy a sortear 3 plazas para que podáis realizar el curso de manera gratuita y podáis disfrutar de estas diez lecciones cuando deseéis!

¿QUÉ DEBES HACER PARA PARTICIPAR?

SORTEO FINALIZADO!!

  • Gana Una plaza participando en el Blog:
    Sólo tienes que compartir esta entrada en una o varias de tus redes sociales y dejar un comentario proponiendo un tema que te inquiete o te apetezca que trate en el blog, relacionado con la etapa 0-6 años.
    LA GANADORA ES: PATRICIA LUJÁN. Escríbeme y te doy acceso directo al curso. Gracias por participar a todos! 

  • Gana Una plaza participando en instagram
    Sólo tienes que comentar esta foto que aparece en Instagram mencionando a 3 amigos que creas que pueden estar interesados en realizar este curso.
    Si quieres compartirla será genial, para que nadie se quede sin la oportunidad!
    LA GANADORA ES: @sol_c_rojas Escríbeme y te doy acceso a tu plaza al curso! Gracias a todos por participar! 

  • Gana Una plaza participando en la página de Facebook
    Sólo tienes que darle a “Me gusta” a esta publicación de Facebook y dejar un comentario contándome por qué quieres hacer el curso.
    Comparte la publicación en Facebook y menciona a tus amigos en los comentarios para que puedan enterarse y participar.
    LA GANADORA ES: BLANCA ABIAD. Escríbeme y te mando tu acceso al curso! Gracias a todos por participar! 

Ahora mismo el curso “GUÍA DEL BEBÉ (0-3 años): DESARROLLO, JUEGOS Y EMOCIONES” está a tan sólo 29.99€ . PUEDES ADQUIRIRLO AQUÍ!!

Y también puedes disfrutarlo a un precio aún mejor si lo adquieres en pack, junto con otros cursos de infancia, crianza o educación, como Crianza de 0-4 años o Disciplina positiva. Aquí puedes echarle un ojo!

Y YA SABES PARA CUALQUIER DUDA, COMENTARIO O ACLARACIÓN SOBRE EL CURSO, SU CONTENIDO O CÓMO ADQUIRIRLO, NO DUDES EN PEDIRME AYUDA O DEJARME UN COMENTARIO Y TE RESPONDERÉ EN CUANTO LO LEA!

TE ESPERO E LA ESCUELA BITÁCORAS! DA CURSO A TUS PASIONES!

10 comentarios en “Curso para la Escuela Bitácoras Guía del bebé (0-3 años): Desarrollo, Juegos y Emociones

  1. María del Prado Caja Durán dijo:

    Ayyyy Alejandra!!! No voy a perder la oportunidad de participar en ninguno de los tres jejejejee
    Me gustaría que trataras el tema de lo que los adultos llamamos “chantaje emocional”. Esas situaciones en las que los niños nos retan llorando como, por ejemplo, cuando los dejas en el cole hechos un mar de lágrimas y en cuanto se dan la vuelta están jugando y disfrutando; o esas en las que se provocan el vomito para llamar nuestra atención… son momentos de angustia para los padres y a veces no sabemos si los estamos gestionando bien.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estela dijo:

    Me animo a participar aunque no me ha quedado claro si el comentario es aquí o en la red social correspondiente. Me gustaría el tema del movimiento libre, juego desestructurado, etc

    Le gusta a 1 persona

  3. Patricia Luján dijo:

    Tengo una niña de 13meses, todos los consejos y recomendaciones son bienvenidos, de cualquier ámbito, pero me interesan sobre comportamientos y limitaciones. Muchas gracias!!!Me ha gustado post

    Le gusta a 1 persona

  4. Marta M, dijo:

    Hola, muchas gracias por el sorteo, me parece un curso muy interesante.. A mí me inquieta cuando llegue el momento de la separación peque-mamá y me gustaría conocer la forma más adecuada y respetuosa de hacerlo, sin traumas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s