Ansiedad infantil, ¿cómo identificarla?

Los datos hablan por sí solos, y en los últimos años las cifras se han disparado.

Alrededor del 4% de la población infantil tiene ansiedad, según varios estudios realizados por diversas ONG (UNICEF, Fundación ANAR o Save the Children), tras la pandemia.

Estos datos se han cuadriplicado respecto a los que se habían obtenido antes de la COVID-19, por lo que mirar a otro lado o cerrar los ojos a los tratarnos de salud mental en la infancia, es algo que no podemos consentirnos.

La salud mental no solo nos debe preocupar en la vida adulta, sino que debemos empezar a cuidarla desde la más tierna infancia, pero, ¿esto cómo se hace?

He escrito un artículo para la Revista Penguin Kids que puedes leer aquí, donde te hablo de cuáles son los principales datos y estudios en relación a la ansiedad infantil, además de cómo podemos trabajar en ello si estamos ya inmersos en un caso como este, y cuáles son las claves para acompañar adecuadamente a un niño o una niña que sufre ansiedad.

Es un tema que debemos poner sobre la mesa y que debemos abordar de manera directa, buscando herramientas, acompañándonos de profesionales y dándole la importancia que tiene.

Si quieres puedes compartirlo y leerlo aquí.

Además te dejo un par de cuentos que pueden ayudarte a hablar con tu hijo o hija sobre este tema, que seguro que sirven de punto de partida de alguna conversación llena de conexión.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.