Hoy os vengo a hablar de un tema que cada año se pone más de manifiesto y toma más importancia en Navidad: ¿Debemos o no mentir a nuestro hijos con los Reyes Magos o Papá Noel?
Hace unas semanas os hablaba en este post sobre la mentira a los niños y el por qué no era bueno emplearla en nuestro día a día y en situaciones que sabemos que los niños se disgustan o les genera un conflicto.
Pero ¿qué sucede con los personajes fantasiosos que forman parte de nuestras tradiciones? ¿Qué hacemos cuando llega la Navidad y nuestros hijos nos preguntan por los Reyes Magos y su existencia? ¿Qué podemos hacer cuando los niños tienen ya dudas y desconfían de cuál es la verdadera procedencia de los regalos?Hoy te lo cuento en esta nueva colaboración que he realizado con el club de malasmadres, donde hablamos de si mentir o no a los niños sobre los Reyes Magos y Papá Noel, sobre la magia, la ilusión y todo lo que se genera entorno a la Navidad, y muchos otros aspectos que nos preocupan y a veces tenemos dudas de cómo abordar de manera adecuada.
Podéis disfrutar de este nuevo post y descubrir por qué la magia de la Navidad no es del todo mentir… ¿verdad?
Y tu, ¿piensas responder con la verdad ante la temida pregunta? ¿Crees que la ilusión y la magia de la infancia deben transmitirse de generación en generación?