Cómo contarle la verdad de la Navidad a mi hijo

A veces no sabemos cómo abordar este tema que inevitablemente nos llega en algún momento a todos los que tenemos hijos e hijas.

Las creencias de cada uno, nuestras tradiciones, los ideales que seguimos, van a ser los que nos lleven a tomar un camino u otro a la hora de abordar este momento que sin duda va a llegar.

Es aquí donde aparecen innumerables preguntas para nuestros hijos y debemos haber preparado las respuestas para poder acompañar este momento tan importante y significativo en la infancia de un niño.

Hay infinitas maneras de abordar la conversación, pero hay ciertos aspectos que pueden ayudarnos a acompañarla con herramientas, de un modo empático, poniéndonos en el lugar de la niña o el niño, abordándolo con naturalidad, mucho afecto y verdad.

He escrito un artículo donde te cuento cómo tratar este tema en el momento en que la pregunta llegue a tu hogar, sin haber un sólo modo de hacerlo, sino infinitos, tantos como familias hay en el mundo, pero tratando de emplear la empatía y el afecto por encima de todo.

No se trata de ser padres o madres perfectas sino de ser adultos conscientes de las situaciones, que se informan y tratan de acompañar a sus hijos del mejor modo posible.

Aquí te dejo enlace al artículo completo y a mucha más información que he escrito al respecto para la Revista digital de Penguin Kids.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.