Cultivar una voz interior positiva en nuestros niños

Aprender a tener un lenguaje interno positivo es esencial desde la infancia.

Nos encontramos ante un grave problema social donde muchos adultos nos hablamos a nosotros mismos como no hablaríamos a nadie de nuestro entorno afectivo más cercano. Se trata de un lenguaje negativo, donde somos muy críticos con nosotros pero no desde el aprendizaje y la construcción sino desde la penalización y el autodestrucción.

Aprender a ser compasivo con uno mismo, comprender que los errores son parte del aprendizaje o que necesitamos practicar para poder ser exitosos en algo, es un proceso que debemos construir desde la infancia.

De esto trata este artículo que he escrito para Penguin Kids, la revista digital de infancia de la editorial Penguin Random House.

Se trata de un artículo donde te hablo de cómo cultivar y trabajar ese lenguaje interno positivo que todos deberíamos tener hacia nosotros mismos, dándonos permiso de errar, de ser simplemente humanos que están aprendiendo, comprendiendo que a quienes queremos jamás les hablamos como nos hablamos a nosotros mismos, y a quienes primero debemos aprender a amar es a nosotros mismos.

Aprender a gestionar un lenguaje interno sano, adecuado, que nos ayuda a construirnos, que nos enseña y aporta, es pilar en nuestro crecimiento personal a lo largo de la vida.

Cuidemos nuestra salud mental desde la infancia, para no tener que poner soluciones en la vida adulta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.