El Día del Niño y la Niña

Desde hace unas décadas se celebra en España, el 15 de abril, el Día del Niño y la Niña con el fin de promover y defender los derechos y necesidades de los niños.

Se trata de un día donde poder festejar y dar visibilidad a los derechos y valores que son propios de la infancia, tales como el derecho al bienestar tanto emocional, como físico, derecho a la salud, derecho a la igualdad, derecho a un nombre y una nacionalidad, derecho a un hogar, a jugar, a recibir educación, protección y otros más.

Además de dichos derechos, debemos tener en cuenta que la infancia es la base del ser humano, donde se cimientan y asientan los valores y los aspectos fundamentales de cada persona.

Nuestra infancia determinará en gran parte cómo seremos en la vida adulta, nuestros valores, nuestro carácter, nuestra educación, nuestras estrategias de comunicación y resolución de conflictos, etc.

Es fundamental que estos aspectos se tomen en valor desde el momento en que un bebé llega a la familia.

Además en este nuevo post que he escrito para la revista digital de PenguinKids, podrás descubrir varios cuentos que hablan sobre los derechos de los niños y las niñas y los valores fundamentales del ser humano.

Tienes el link directo aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.