Cómo acompañar la infancia

Descubrir, comprender y acompañar a los niños de 3-6 años, es la nueva formación que he creado para las familias y profesionales que me acompañáis y leéis.

Es un curso en formato escrito y audio que he creado para Escuela Lemon, donde podéis encontrar todo lo que acontece y ocurre en la etapa 3-6 años.

Está enfocado principalmente para aprender a disfrutar de esta etapa llena de cambios y aprendizajes, con una mirada empática, afectiva, llena de ilusión, amor y comprensión.

Este curso está creado con la idea de aprender a saborear cada día en un momento único en la vida de nuestros hijos y de la nuestra propia. Acompañar la infancia es una oportunidad maravillosa y única. Y el papel que tenemos como adultos es esencial en este proceso.

Somos ejemplo, guía, pilar y apoyo en un momento de creación, imitación y aprendizaje que se da una vez solo a lo largo de la vida.

¿Qué puedo aprender en esta formación? ¿Qué temario tiene el curso?

Se trata de 10 temas donde podemos encontrar:

⁃ Cuáles son los hitos del desarrollo de 3-6 años, separados por áreas (área cognitiva, área del lenguaje, área de motricidad, área de autonomía y área afectiva y social)

⁃ El control de esfínteres, que tanto nos preocupa. Cómo acompañar este momento, saber ver las señales de madurez para comenzar, comprender el proceso, qué hacer si aún no controla esfínteres y va a empezar el cole o si le da miedo hacer caca en el orinal…

⁃ El proceso de lectoescritura. Cuándo comienza, qué materiales ofrecer que no sean los de siempre, cuentos sobre diferentes temáticas…

Materiales para cada edad, juguetes, cuentos, manualidades, espacios de juego…

Tipos de juego según etapa, edad, necesidades del niño o la niña, periodos sensibles…

Autonomía personal, capacidad de hacer, ser, la necesidad de pertenencia…

Gestión y acompañamiento emocional, de manera adecuada en cada etapa, comprendiendo a la niña y al niño tal y como son y se comportan, acompañando sin juicio, sin premios ni castigos.

⁃ Disfrutar de cada momento sin presión, tratando de enfocarnos en el hoy, sin prisas, ofreciendo lo que podamos en cada momento. Nuestros hijos no necesitan padres y madres perfectas, sino adultos felices y disponibles que acompañen con ilusión su infancia.

Si buscas una formación llena de ideas, con herramientas tanto teóricas como prácticas, con posibilidad de poder consultarme lo que necesites en cada momento, obteniendo respuestas rápidas e individuales, a muy buen precio, este es sin duda tu curso.

Te dejo enlace aquí para que puedas acceder a él fácilmente si así lo deseas, y no dudes en consultarme lo que necesites si tienes alguna duda.

Espero de corazón que si te haces con él lo disfrutes tanto como he disfrutado yo creándolo para ti. Y deseo que compartas conmigo tu opinión si así lo haces.

¡Que tengas feliz día y a seguir disfrutando de la infancia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s