Descubriendo métodos alternativos en la enseñanza 

Desde hace tiempo vienen sonando con fuerza las nuevas pedagogías y los métodos alternativos a la enseñanza convencional. Cada vez son más los que se suman a este modo de crianza, donde el respeto y la participación del niño son las clave.Contemplar estos nuevos modelos puede hacernos abrir los ojos ante los cambios que están surgiendo en la enseñanza.

Hoy os hablo del método que está en boca de todos tras saltar a la palestra por ser el que el Príncipe Guillermo de Inglaterra está empleando con su pequeño Jorge: el Método de Escucha Activa.Además os muestro cuáles son sus bases y qué es lo que favorece este modelo de enseñanza que cada vez está más latente.

También podéis descubrir la pedagogía Montessori y el método Waldorf, contemplando lo que les une y diferencia en este nuevo post en colaboración con Tutete.Os dejo con este nuevo post y espero vuestras consultas y dudas en los comentarios!

Y tu, ¿empleas nuevas alternativas en la enseñanza de tus peques? ¿Te gusta probar nuevos recursos e integrarlo en la educación de tus hijos? ¿Crees que es positivo aprender a educar con nuevos métodos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s