Concierto Música y Juguetes en el Auditorio Nacional

Desde hace cinco años este plan no puede faltar en nuestro calendario.

El propósito de este blog siempre ha estado enfocado en acompañar a las familias y a la infancia, en ofrecer herramientas para la estimulación de los sentidos y dar opciones atractivas para crecer en todas las áreas a través de diferentes experiencias sensoriales.

Es por esto que esta propuesta no falta cada año, ya que poder disfrutar de un concierto enfocado a la infancia y las familias, en uno de los espacios más especiales y únicos de España, es un plan que no puedes perderte.

¿De qué se trata?

Música y juguetes es un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, dirigido por la gran Silvia Sanz Torre, de la mano de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, narrado por el presentador y locutor de radio Goyo González, quien hace esta experiencia aún más atractiva y divertida, si cabe.

Este concierto lleva ya diez ediciones a sus espaldas y tiene como especial característica que los músicos emplean juguetes para interpretar bandas sonoras de películas y series infantiles, el clásico Bolero de Ravel, interpretado exclusivamente con juguetes, o piezas muy conocidas de la música clásica que a su vez son interpretadas con instrumentos y juguetes.

Es un concierto único, donde la experiencia es absolutamente sensorial, ya que el oído disfruta de cada pieza, cada sonido, cada instrumento y material que emplean los músicos para interpretar las melodías, y la vista nos ofrece una coordinación y conexión entre los músicos, el coro y su directora sin igual, además de dejarnos disfrutar de un espectáculo lleno de color, con personajes de dibujos animados y juguetes atractivos para todos los públicos.

Es sin duda un plan perfecto para niños y niñas a partir de 3 años.

Además el programa impreso del concierto es súper ameno y divertido porque simula un mapa con un recorrido donde los más peques y los no tan peques, podemos ir viendo cuáles son las melodías que tocan los músicos mientras recorremos el mapa hasta llegar al final, narrado de manera amena y con un toque de humor por Goyo González.

El concierto es animado y dinámico, y se invita a los asistentes a acompañar la música con palmas o repitiendo alguna palabra de alguna canción o dando libertad a cada uno de participar libremente si se desea, haciendo que así cada uno pueda disfrutar al máximo de esta experiencia única, cantando, aplaudiendo o tarareando.

Además si no conocéis el Auditorio Nacional, es una experiencia única, ya que el espacio deja boquiabierto a cualquiera.

Y si a su vez no conocéis este plan en concreto, os lo recomiendo encarecidamente porque tanto Silvia como Goyo, la Orquesta y el Coro, lo hacen realmente increíble y merece muchísimo la pena.

El concierto es el sábado 22 de enero a las 11:30 de la mañana en el Auditorio Nacional en Madrid.

Cerca puedes encontrar aparcamiento fácilmente o acudir en transporte público (metro y bus). Es en la calle Príncipe de Vergara 146.

Hay entradas desde 8€ y se pueden adquirir en este enlace.

Y además este año también nos ofrecen otro segundo concierto en febrero, el sábado 26 a las 11:30 de la mañana, llamado Los ritmos en la música, donde podremos disfrutar y conocer más sobre los ritmos en la música y lo que han evolucionado a lo largo de la historia.

Puedes comprar las entradas aquí.

Además, puedes escribirme para cualquier duda que tengas y encantada te la responderé ya que llevo cuatro años acudiendo a este concierto.

*Post en colaboración con Grupo Talía

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.