Niños de alta demanda 

Quien más y quién menos ha oído hablar de los niños de alta demanda e incluso ha pensado que su hijo era uno de ellos.

Al oír sus características de intensidad, demanda, hiperactividad, absorción, sensibilidad, necesidad de contacto físico, despertares continuos y mucho más, podemos caer en el error de pensar que estos niños tienen padres “quejicas” o que realmente ni existen. Pero no es así.El concepto apareció de la mano del Dr. Sears, quien fue el primero en hablar de High Need Child, lo que se tradujo como niños de alta demanda, aunque la realidad sería algo así como niños de máximos cuidados o necesidades.

Pero, ¿qué es un niño de alta demanda? ¿Cuáles son las características?  ¿Cómo puedo saber si mi hijo lo es? ¿Qué pautas podemos llevar a cabo para mejorar? 

Hoy os hablo sobre los niños de alta demanda pinchando aquí, en mi nueva colaboración con el Club de Malasmadres.

Espero tus dudas y comentarios!

Y tú, ¿conocías este término? ¿Es tu hijo un niño de alta demanda? 

10 comentarios en “Niños de alta demanda 

  1. Virginia dijo:

    Hola, no conocia este termino, al leer el post veo casi todas las caracteristicas en mi hija de 8 años, para mi es un reto todos los dias tratar con ella, pues para no perder la calma tengo que estar negociando continuamente, dando mil explicaciones para todos sus porqué y atender a sus demandas, tengo otra hija pequeña que es totalmente distinta pero tambien necesita mi atencion. Me gustaría tener más información para aprender a tratarla, no perder la paciencia y que nuestras vidas sean más relajadas, tanta intensidad agota mi energía porque la suya no tiene fin. Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yanina Soledad Alfonso dijo:

    Hola no puedo entrar a leer lo del club de las malas madres….pero les cuento tengo una bebe de seis meses que requiere todo el tiempo de mi atención, de que juegue con ella, le hable , le cante y demás….quiere estar todo el tiempo conmigo a la noche se despierta reiteradas veces (5,6) es agotador y me angustia mucho saber que es muy dependiente desde chiquita y veo otros bebes que son todo lo contrario que duermen bien a la noche y demás….. Amo a mi bebe aunque termine fulminada todos los dias!!!!besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Ana dijo:

    Hola Alejandra, mi hijo de un año cumple todos los requisitos. Quién primero me habló del bebé de alta demanda fue su pediatra porque a los 8 meses de nacer estaba extenuada de no dormir y no parar durante el día. Es cansado pero son niños fascinantes cuando al fin lo comprendes y te entiendes con él.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ana dijo:

    Hola, buenas noches
    Acabo de descubrirte, gracias a #malasmadres. Me Interesa mucho este post, tengo una preciosa niña de 5 años de alta demanda, y desde que repetí maternidad (hace 3 años) el nivel de intensidad se ha disparado. Lamentablemente, al pulsar el artículo, me salta un mensaje de “acceso limitado temporalmente”. Resido fuera de España, podría ser este el problema???, he estado leyendo otros post del blog sin problema.
    Un beso grande….. Estoy feliz haciéndote descubierto!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s