Los niños no son marionetas

Tendemos a manejar a los niños como si fueran objetos más que personas, llevándoles y trayéndoles a los sitios como si no pensaran, sintieran o padecieran. Pero, ¿por qué hacemos esto? ¿Es que nos resulta más cómodo y menos elaborado que fomentar los valores que luego les exigimos?Esos valores que queremos que tengan deben trabajarse con esfuerzo y paciencia y si tratamos a los niños como si fueran marionetas, no podemos pretender que sean responsables, consecuentes, empáticos, emocionalmente sanos, tengan personalidad y carácter, sepan escoger y discernir entre el bien y el mal o aprendan a confiar en sí mismos.

Hoy os explico por qué los niños No son marionetas y qué valores se fomentan al incluir a los peques dentro de la vida familiar como un miembro en igualdad de condiciones. 

Os animo a educar de un nuevo modo, porque la infancia es nuestro futuro. Los valores que inculquemos ahora en los niños, serán los que formarán su base en el futuro. El adulto no se forma en dos dias. ¿No os parece muy importante? 

*Colaboracion con el blog de Tutete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s