Pedagogías alternativas: Montessori, Waldorf y Baby-Led Weaning

Desde que comencé a estudiar siempre me ha atraído mucho este tema. La educación que se tiende a dar en las aulas o en las casas no suele ir muy en la línea de lo que yo imagino y pienso como adecuado para los niños que trato tanto en sesión como para mi propia hija. 

Siempre he ido un poco a contracorriente en ese aspecto y me ha gustado mucho contemplar la educación a través de los ojos de los niños.  

Centro ADIN aula Waldorf

 

Una visión empática sobre los niños y su infancia es lo que yo muchas veces demando a la sociedad tener, ya que si somos capaces de comprender lo que sienten o piensan, seremos capaces de tratarles con igualdad y siempre de tu a tu, y no con superioridad y autoridad, sino dándoles ejemplo y apoyo para crecer felices y emocionalmente sanos y seguros.

Muchos de estos aspectos los consideran como base algunas Pedagogías alternativas, como Monstessori o el Método Waldorf.

Juguetes madera estilo Montessori

 
También me gustaría hablaros hoy del método de alimentación Baby-Led Weaning, donde los peques forman parte de su propia alimentación, fomentan su autonomía, el desarrollo de sus sentidos y la participación activa.

Si queréis conocer más sobre estos métodos, hoy os hablo de ello en el Club de Malasmadres, con una nueva colaboración donde os cuento lo principal de cada uno de ellos y mi opinión al respecto desde el punto de vista profesional y práctico.

Espero vuestras opiniones y vuestros comentarios!

http://clubdemalasmadres.com/pedagogias-alternativas-montessori-waldorf-y-baby-led-weaning/
*Añadir que el domingo 15 de noviembre estaré junto a Laura Baena, creadora y fundadora del Club de Malasmadres, en la feria Mamás&Bebés hablando sobre la Importancia de la Atención a Temprana y la Estimulación. A las 17:30! Os esperamos en IFEMA! 

Aquí podéis ver el horario de los talleres.

* Estad atentos porque en unos días habrá sorteo súper chulo por el segundo aniversario de esta web/blog! 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.