Frida´s Fruit Fiesta, juego de aprendizaje

Como ya sabéis, Dideco y yo colaboramos conjuntamente todos los meses, pudiendo enseñaros uno de sus productos cada ciertos días, y dejándoos conocer sus maravillosos productos, escogidos y seleccionados por su equipo y por mí misma, algo que me hace tener la posibilidad de mostraros lo que es útil y de calidad para la estimulación del desarrollo en niños de cero a seis años.
Cabe destacar que todos los productos que tienen en sus tiendas son seleccionados con cuidado, atención y dedicación por un gran equipo de profesionales, comprometidos en tener las mejores marcas y productos de calidad que hay en el mercado.
Por todo ello, quería que supierais que Dideco es marca de referencia en la docencia, para los profesionales de la enseñanza y la educación, para todos aquellos que trabajamos con niños y buscamos calidad y productos exclusivos.
Y después de esta valoración personal, quiero compartir con vosotros un nuevo producto que os va a encantar.
Se trata de Frida´s fruit fiesta de Learning resources, un juguete recomendado para niños de cuatro o más años, donde pueden jugar de dos a cuatro jugadores. Éste es un juego de mesa, algo ya de por sí muy beneficioso para esta etapa de la infancia.
Los juegos de mesa potencian la permanencia de atención en una misma tarea, el seguimiento de reglas y normas, el uso de la memoria y la lógica, la calma y la espera de turnos, entre otros.
¿CUÁLES SON LAS REGLAS DEL JUEGO?
 
Este juego viene presentado en una caja que ya de por sí llama la atención; es colorida y con una forma diferente a la habitual.
Dentro de ella encontraremos las pinzas de Frida, los fruteros que contienen cada uno una letra del abecedario, cuatro nidos o tableros para cada uno de los jugadores, tres ruletas para tirar en cada turno y las instrucciones de juego.
Se trata de unir cuatro letras de nuestro tablero o nido en línea antes de que lo hagan el resto de jugadores.
Colocaremos todos los fruteros en la base de la caja, para que no se escapen por la mesa o se pierdan, ya que su base es redonda, lo que dificulta más su agarre con la pinza Frida.
Para ello haremos girar las tres ruletas a la vez, de este modo cuando terminen de girar tendremos que escoger lo que una de las ruletas marque, de este modo siempre tenemos tres opciones de juego en cada tirada.
Las ruletas pueden señalar:
     Una letra: que podemos tener o no en nuestro nido o tablero
     Un frutero: donde podremos coger la letra que queramos de la caja de fruteros
    Frutero doble-elija: donde podremos coger dos fruteros/letras en el mismo turno, de la caja.
     Mono: debes devolver un frutero/letra a la caja
 Ave: robas un frutero/letra de quien quieras, tanto de la mesa como de tus compañeros
     Girar de nuevo: puedes volver a tirar las tres ruletas
Los jugadores deben ir girando las ruletas por turnos. Empezará el juego el jugador de menor edad.
¿QUÉ FAVORECE?
 
El uso de la pinza Frida potencia la motricidad fina, ya que debe colocarse en la mano y hacer un movimiento preciso para coger la fruta o letra, engancharla con la pinza y llevarla hasta nuestro nido sin caer.
Es un juego que favorece la adquisición del abecedario, incluso podemos crear nuestros propios tableros sobre papel y hacer palabras, tratando de aumentar la capacidad de reinvención del juego.
Los niños podrán discriminar las letras y aprenderlas a la vez que juegan, algo esencial en mi modo de contemplar la educación. Aprender jugando es aprender sin darse cuenta y con un afianzamiento de conceptos mayor.
Además potenciará la memoria, ya que tienen que interiorizar las reglas y recordarlas.
La atención es esencial a la hora de jugar a Frida´s fruit fiesta, ya que debemos estar pendientes del tablero o nido del compañero, para tratar de ser los primeros en completar el nuestro e intentar que el resto no pueda completar su nido, quitándoles o robándoles fruteros.
El juego estratégico es por tanto, parte fundamental de este juego. Debemos estar ideando nuestro plan de juego para tratar de ganar.
La capacidad de espera y el respeto de los turnos es algo común en la mayoría de juegos de mesa.
Este juego de mesa es realmente recomendable desde el momento en que veamos que el peque tiene interés por las letras o por sentarse a jugar durante ratitos más largos, ya que aunque es un juego para estar atento y quieto, las partidas son rápidas y no se alargan mucho en el tiempo.
Entretiene tanto a los peques como a los mayores. Os aseguro que jugar entre adultos es muy divertido y fomenta la rivalidad y la competitividad, ya que los adultos juegan de un modo más estratégico y cuesta más finalizar las partidas, debido al robo de fruteros, al uso de normas y comprensión de reglas.
Frida´s fruit fiesta está disponible tanto en las tiendas Dideco como en su web, por algo más de 25€, un precio muy bueno teniendo en cuenta la calidad y el uso del juego.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.