Tres consejos para el finde

Este finde es buen momento para disfrutar de tus peques:

– Si tu bebé te habla o hace repetición de sílabas redobladas (pa, pa, pa… ta, ta, ta…), gorgojeos, contéstale siempre que puedas, dándole su tiempo para que vuelva a contestarte. Intenta mantener diálogos con él. Cántale canciones, sonríele, hazle pedorretas, chasquidos con la lengua… Fomenta su lenguaje.

– Enséñale objetos llamativos, novedosos, sencillos donde tenga que entretenerse en darles función, explorarlos, manipularlos… La imaginación hay que desarrollarla desde pequeños!

– Déjale mucho en el suelo, que se mueva, explore, toque, pueda voltearse, reptar, gatear, tocarse el cuerpo y los juguetes que tenga cerca, con los pies al aire para sentir más…

Y sobre todo, disfrutad del fin de semana de vuestros tesoros más preciados! El tiempo pasa volando y hay que disfrutar cada minuto del tiempo libre!

Feliz finde!!

3 comentarios en “Tres consejos para el finde

  1. maria jose dijo:

    A veces parece q hubiera escrito yo el articulo….me veo tan identificada….tengo la suerte de estar todo el día con mi hija y me paso el día cantandole, hablándole, gateando juntas, jugando en el suelo y por su puesto descalzas. Feliz de ver a mi hija feliz. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s