Valoro lo cotidiano

Desde que he estado relacionada con el mundo de la primera infancia, siempre he pensado que la lactancia materna sería la opción que yo escogería cuando tuviera hijos. 

Había oído que no era una elección fácil y que había que informarse antes de tomarla, como toda decisión.
Poco a poco en las clases de preparación al parto y comentando con amigas y conocidas fui dándome cuenta de que sería un camino poco sencillo pero muy gratificante.
El vínculo, la complicidad, la relación exclusiva entre ambas, las miradas, el contacto… Todo ello me hacía ser firme en mi decisión.
En el inicio nos costó mucho coger el truco, cada oportunidad era complicada pero gracias a la ayuda de expertos pudimos continuar con la opción escogida.
Algunos momentos fueron realmente complicados. Las trabas por parte del exterior surgían y la decisión firme que había tomado a veces se tambaleaba aunque finalmente pudo con todo.
Gracias a mi creencia en mí misma y a la de mi pareja pude realizar aquello que con tanta ilusión y empeño me había propuesto. 
Quizás por eso, supe valorar aún mucho más lo que estaba logrando. 
Cada ocasión en la que ella quiere comer y disfrutar de ese momento único juntas lo he valorado y apreciado como un regalo para las dos. 
Hace unos días ella ha escogido ir dejándolo sólo para la primera toma del día. 
Yo desde el inicio algo tenía claro, lactancia materna sí, pero siempre y cuando fuera disfrutada por ambas.
La alimentación debe ser un placer, y no una pelea o un sufrimiento para ninguna.
Una vez más, valoro lo cotidiano, lo que para otros quizás sea un hábito o algo del día a día, para mí es un regalo que ella aún quiera desayunar conmigo y regalarme la primera sonrisa cada mañana. ¡Qué mejor despertar!
Para mi que ella quiera seguir mamando en ese ratito es una alegría y una satisfacción.
De lo planeado a lo vivido hay mucho camino. 
Simplemente propongo: disfrutad de lo cotidiano, quizás para otros sea un regalo!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.