Juegos de 7 a 9 meses

En este post encontrarás actividades y juegos para niños y niñas de 7 a 9 meses:

1.  Ofrecerle objetos cada vez más altos cuando esté tumbado en decúbito supino, buscando que poco a poco vaya sentándose solo. Este será el proceso: primero la postura de la imagen derecha para pasar solo a la izquierda.

2.  Ofrecerle objetos elevados pero alcanzables, buscando que se vaya apoyando en un codo y en ese mismo costado, quedándose la espalda elevada del plano y faltándole un solo paso para sentarse solo.

3.  Es muy importante no sentarle antes de estos signos, ya que el bebé que se sienta solo es porque tiene la musculatura preparada y su espalda se mantendrá recta al sentarse. En cambio, el bebé que ha sido sentado antes de estar preparado, mantiene mucho tiempo la espalda curvada y con poca musculatura.  El bebé que lo hace solo, ha formado paso a paso a su cuerpo para ser capaz de realizar un ejercicio físico elevado, en cambio el bebé que se sienta con ayuda o le han sentado, no estará preparado y tardará más en estarlo.

4.  En decúbito prono ofrecerle objetos delante de sí mismo, en el suelo, a unos 20 centímetros favoreciendo la reptación, que se arrastre para conseguir el objeto. Podemos ayudarle doblándole una pierna y empujándole desde la planta del pie. Es decir, en la postura que vemos en la foto, ofrecerle apoyo en la planta del pie para que se impulse.

5. En decúbito prono buscar que se siente, haciendo que se apoye en una única mano, usando siempre objetos para favorecer que eleve la mano del plano.

6. Observar cómo va poniéndose poco a poco a gatas, según le ofrecemos objetos más altos. Hay niños que no gatean.

7. Cubrirle la cara con un pañuelo estando en decúbito prono y esperar a que se lo quite.

8. Darle dos objetos, uno en cada mano y jugar a golpearlos.

9. Ofrecerle objetos musicales, una maraca, un xilófono y desde la postura de sentado jugar un rato.

10. Favorecer los juegos de imitación frente al espejo, buscando que el bebé copie los juegos y sonidos que hacemos. Repetirá sílabas redobladas.

11. Emplear el “no” como prohibición para que vaya comprendiendo las normas y aquello que no puede hacer

12. Dejar que beba solo del biberón, o coja trozos de comida con las manos, sin ayuda.

13. Dejar que se quite los calcetines o zapatos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.