Juguetes únicos y especiales para Happy Friday

Desde que el blog comenzó, una de las finalidades principales ha sido compartir contigo mis materiales y juguetes imprescindibles, aquellos que uso en el día a día tanto casa como en sesiones, los que descubro gracias a marcas amigas o las últimas novedades en juego y aprendizaje.

Es por eso que hoy te traigo un post lleno de ideas con juguetes especiales y de muy alta calidad que seguro que son un acierto total de cara a la carta de Los Reyes Magos o Papá Noel.

    • Counting Tree: es un juguete de madera, que ya sabes que es uno de mis materiales preferidos. Este juego tiene muchísimas opciones de disfrute. No hay una opción cerrada ni unas normas concretas respecto a su uso, por lo que permite infinidad de usos y posibilidades.

      Pueden trabajarse conceptos como las familias por color, número, orden, cantidad, la motricidad fina, el agarre, la prensión, la coordinación óculo-manual, la atención o la discriminación.

      counting tree 5Counting Tree es perfecto a partir de un año y la calidad es realmente increíble, ya que está realizado en madera y los bordes de la tabla son suaves y blandos, para evitar golpes y permitir que se coja con mayor facilidad. Como se ve en las imágenes aquí ha sido un éxito, y pronto os lo contaré con más detalle en otro post.counting tree 1

    • Branch Blocks: si los bloques para construir son siempre un acierto, estos bloques de madera natural con corteza son fantásticos y muy especiales. Perfectos para jugar de manera desestructurada, favoreciendo el juego libre y creativo del niño y la niña, sin reglas ni normas cerradas, dejando volar su imaginación.branch blocksEstos bloques están inspirados en la pedagogía Waldorf y favorecen la atención, la imaginación, la mejora de la motricidad fina, el interés y el amor por la naturaleza y la creatividad.

      A través de ellos se pueden crear infinidad de juegos, escenarios y espacios donde aprender, ilusionarse y divertirse a la vez que aprenden con un material tan diferente a lo habitual. Una auténtica maravilla para los sentidos y realmente una sorpresa para los niños y niñas en cuanto a material se refiere. guidecraft

    • Cajas de cerraduras: si tienes un peque de más de dos años este material te lo recomiendo encarecidamente.
      Se trata de 6 cajas de madera con 6 cerraduras diferentes, todas ellas colocadas sobre un tablero, donde además podemos meter formas geométricas diferentes en cada una de ellas y descubrir los colores a través de su metacrilato traslúcido.cajas cerraduras madera
      Cada caja nos sorprenderá de una manera distinta y nos ofrecerá muchas posibilidades de juego: abrir, cerrar, esconder, favorecer la permanencia de objeto, el encaje de formas, los colores, las cantidades, el orden, la motricidad fina… A mi me parece que lo tienen todo y además al ser de madera son resistentes y un material de gran calidad.
    • Formas traslúcidas para enhebrar: estos tres paneles de metacrilato con el borde en madera reforzados, son perfectos para niñas y niños a partir de 2-3 años. Cada tablero tiene un tamaño grande y todos ellos vienen acompañados de 6 largos cordones de tela para emplear para enhebrar cada una de las formas por los agujeros que tienen.watermark_17-11-2018_01-42-36p. m.Este material es perfecto para potenciar las habilidades de motricidad fina, la concentración, la persistencia, la atención, la coordinación óculo- manual o la imitación de patrones, ya que trae un montón de plantillas de distintas figuras para realizar con los cordones.

      Además los peques aprenden colores, formas, experimentan con su imaginación y prueban, y se sienten orgullosos de sí mismos gracias a la labor que realizan.
      Se puede hacer más o menos complejo según la edad y la capacidad y habilidades de cada niña o niño.

      Además es un material de muy alta calidad y que puede emplearse sobre la mesa de luz y darnos muchísimo juego. Próximamente en un nuevo post te contaré más sobre este juego.guidecraft formas

    • Botley es un robot con el que aprender los primeros pasos de codificación. Podemos programarlo para que haga un recorrido concreto, lo repita en bucle o detecte objetos concretos.
      Es un material perfecto para niños y niñas a partir de 5 años, apasionados por los juguetes STEM (la ciencia, la lógica, las matemáticas o la tecnología).

      Este juguete permite poner en práctica el razonamiento, la resolución de conflictos, el procesamiento lógico- matemático y la curiosidad de los niños y niñas.
      Es un juguete único, realmente innovador y con un precio muy competitivo.

    • La bicicleta sin pedales Trybike: es una bicicleta de inicio que se puede usar a partir de los 2 años e incluso antes si se incluye la tercera rueda opcional.
      Esta bicicleta es perfecta para favorecer el equilibrio, la agilidad, la coordinación, la fuerza, la precisión, el tono muscular, la motricidad gruesa o la atención.
      Está realizada en acero por lo que es muy resistente.trybikeLa bicicleta Trybike es un juguete que favorece el juego en espacios abiertos, el movimiento y la actividad física al aire libre, tan necesario para crecer sanos y saludables.
  • Ogobild gigante: no sé si conoces este material, pero a mi me parece alucinante. Se trata de unas bolas de conexión y unos tubos flexibles que te permiten construir aquello que tu imaginación quiera, pero en esta versión además es a lo grande.XOG-OB009 B0048EKSLAPerfecto para niñas y niños a partir de 4 años, que quieran crear cabañas, barcas, tiendas, casas, montañas o refugios donde jugar y dejar volar su imaginación, ya que si añadimos telas o una manta podemos crear espacios cerrados de juego donde reír, disfrutar, compartir secretos y soñar.
    Este juego me parece un imprescindible y además tiene un precio muy bueno.

Todos estos materiales y muchísimos más los puedes encontrar en Dideco, aprovechando además su HAPPY FRIDAY, el próximo día 23 de noviembre, con descuentos del 15% sin tarjeta Dideco y hasta 30%** de descuento con tarjeta Dideco.

– Descuentos en juguetes y papelería, y en todas las tiendas y en www.dideco.es*.

(*) Descuentos no acumulables a otras promociones.

(**) Descuento de tarjeta Dideco ya incluido.

* Post en colaboración con Dideco, con opiniones 100% reales

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.