Música y juguetes, creatividad asegurada

Mi compromiso con la Infancia, la educación y la cultura, me lleva a acercarte las mejores iniciativas y planes que llegan a mis manos, centrados y dirigidos a niñas, niños y familias, con el fin de dar visibilidad, inculcar, educar, enseñar y aportar nuevos conocimientos y pasiones en nuestros pequeños y pequeñas, y por qué no, en nosotros mismos.

La música es una herramienta mágica para conectar con los niños, potenciando su atención, su conexión ocular, su interés, su pasión o su motivación, ya que la música nos hace sentir, vibrar, nos impulsa, nos lleva a donde quiere y puede incluso transportarnos de una emoción a otra en cuestión de segundos.

Por todo ello, debemos emplear este arte, como una herramienta fundamental para conectar con nuestros hijos e hijas y favorecer los momentos de atención conjunta, interacción,  juego, diversión y aprendizaje.

Ya sabes, que habitualmente te muestro herramientas, materiales o lecturas que pueden ayudar en cada uno de los hitos de la infancia, transmisión de valores o momentos del desarrollo, y por esto, hoy te traigo no sólo una idea o un recurso, sino un plan súper atractivo para poder llevar a cabo toda la creatividad de los más pequeños. Se trata de un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, de la mano de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, dirigido por Silvia Sanz Torre, el día 5 de mayo a las 11:30.MÚSICA Y JUGUETES 1Este concierto no es un concierto normal, ya que los músicos emplearán diferentes juguetes para tocar grandes piezas, tales como el gran clásico Bolero de Ravel, música de cine o dibujos animados, con el sonido de una orquesta y coro sinfónicos.MÚSICA Y JUGUETES 4Además la interacción de los niños y niñas será una parte fundamental de la actividad, ya que podrán aprender a identificar los sonidos de las diferentes familias de instrumentos e incluso participar de manera activa en algún momento del concierto.

Los beneficios que podemos destacar sobre esta actividad son:

  • El acercamiento de la música, los instrumentos y el espacio a los niños y niñas
  • El interés por una actividad con gran valor cultural, como es la música, los profesionales que la llevan a cabo y lo que transmiten con ella
  • La diferenciación de sonidos e instrumentos
  • Disfrutar de un tiempo en familia de diversión y enriquecimiento personal
  • Interesar a los más pequeños por una nueva actividad
  • Mostrar nuevos géneros musicales, abriendo una nueva ventana de exploración y descubrimiento
  • Favorecer que los niños y las niñas tengan otra visión sobre sus juguetes, siendo capaces de dar un sentido o fin diferente a sus materiales, siendo más creativos y empleando la imaginación
  • Los juguetes, al ser una herramienta común en su día a día son capaces de acercarles a un nuevo interés
  • Potenciar la atención sostenida durante la actividad
  • Aprender a través del juego y la diversión

¿Quién no ha disfrutado creando de manera espontánea diferentes sonidos, y componiendo música con ello? ¿Quién no se ha visto golpeando dos objetos y creando un ritmo? Es por eso que este concierto es una ocasión única de sentir cómo cualquier material puede proporcionarnos un ritmo, un sonido, un estímulo, una melodía, reafirmándonos en que la música es esencial en nuestro día a día y por ello motivar e interesar a nuestros pequeños por ella desde que nacen es fundamental.MUSICA Y JUGUETES 3

Además en este concierto colaboran grandes marcas como Dideco, a la que soy fiel desde hace más de 7 años, ya que es referente en materiales de juego de calidad y, Dideco nos ofrece la posibilidad de adquirir las entradas con un 10% de descuento (zonas A y B), con tu tarjeta de socio.

Si te apetece ir, puedes adquirir aquí tus entradas desde 8€ y disfrutar el día 5 de mayo a las 11:30 de un concierto en familia, con juguetes, música y sobre todo mucha diversión.

Te dejo aquí el cartel para que puedas verlo mejor, y además puedes escribirme o dejarme un comentario para cualquier duda o pregunta.musica-y-juguetesY si vienes, ¡allí nos veremos! ¡Puede ser un gran momento para conocernos! 

 

2 comentarios en “Música y juguetes, creatividad asegurada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s