Cómo fomentar la paciencia en los niños

Muchas veces nos vemos pidiéndoles a los niños algo que no tenemos o no mostramos nosotros, y por ello no encuentran ni el ejemplo para poder imitar y llevar a cabo la conducta ejemplar.

Con la paciencia sucede igual que con el resto de conductas. No se trata de preguntarse cómo lograr un objetivo a través de la magia y lo inalcanzable, sino que lo que verdaderamente funciona es la constancia, el ejemplo y el esfuerzo diario por mostrarse tal y como solicitamos, como buen modelo de conducta para nuestros niños y niñas.

Además, debemos plantearnos los pros y los contras de ser paciente o impaciente dentro del hogar, y las consecuencias de cada una de estas conductas. Hoy te cuento todo sobre la paciencia, los beneficios que tiene emplearla y algunas claves para mostrarse más paciente en situaciones de estrés.

Todo en este post en mi nueva colaboración con el Club de Malasmadres. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios en “Cómo fomentar la paciencia en los niños

  1. Vero dijo:

    ! Estoy de acuerdo en todo ! En general yo me aplico una regla para todo, se la aconsejo a todos los que tienen hijos y me la recuerdo a diario : No hagas con un niño aquello que no harías con un adulto ! Es sencillo y se puede extrapolar a casi cualquier momento. Los niños tienen una energía entusiasta casi inagotable y a nosotros nos queda poca al final del día y a veces durante casi todo el día. Seamos, por favor, con nuestros hijos, más amables, más pacientes y más cordiales de lo que lo somos en el trabajo, con los amigos o en cualquier otra faceta diaria, y si alguien no puede serlo más al menos que no lo sea menos !

    Gracias, como siempre por tus sabias palabras, Alejandra y un saludo a [email protected] !

    Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s