¡El turno es vuestro!

Después de tanto tiempo escribiendo a diario sobre un tema diferente, quiero proponeros que escribáis un comentario diciéndome de qué tema queréis información, alguna duda sobre temas anteriores, consultas sobre algún hecho particular, pedir opinión sobre un juguete que tengáis o que queráis regalar y no sepáis si es el adecuado, preguntar sobre vuestro carro, mochila de porteo u otro objeto… Lo que queráis!
El turno es vuestro y la pelota está en vuestro tejado! Es hora de que responda a vuestras dudas y así queden resueltas muchas de las que a veces no nos atrevemos a preguntar.
Cuando acabe el día haré una recopilación y contestaré a todos con un post o un comentario, dependiendo de la acojida que tenga la propuesta.
Espero vuestra colaboración y que respondáis a mi llamamiento! : )
Un abrazo muy fuerte y feliz martes!

9 comentarios en “¡El turno es vuestro!

  1. cristina dijo:

    hola! tengo un peque de 15 meses que no muestra interes cuando le intentamos enseñar algo con la consecuencia de que con 15 meses no hace casi nada, no señala, no pide, ahora aprendio a decir adios pero solo si le sujetas el brazo… en junio tiene cita en atencion temprana ya que creo que hay algo detras de esto… me podrias decir como puedo enseñarle y que muestre interes? muchas gracias!

    Me gusta

  2. Alejandra Melus Matarredona dijo:

    Hola Cristina, gracias por tu participación en el Blog.
    Lo primero de todo, decirte que no puedo hacer una valoración individual y especifica de tu caso sin ver a tu peque y quizás si te doy unas pautas con los pocos datos que tengo, te oriente mal.
    Ya queda poco para que tengas tu cita en atención temprana y ellos harán una valoración y te dirán rápidamente si necesita tratamiento y qué tienes que hacer en casa.
    Mientras tanto te aconsejo que leas las Entradas que están escritas en el mes de septiembre y octubre en mi Blog y que mires lo que puedes hacer con tu bebé en los juegos que indico desde 6 meses hasta los 15 meses. Seguro que ahí puedes encontrar lo que se ajusta a tu hijo y lo que ya ha conseguido. Te parece?
    Me gustaría que siguiéramos en contacto y me fueras contando que tal va tu peque. Si necesitas alguna vez tratamiento en Madrid a domicilio, no dudas en consultarme. Un saludo y muchas gracias.

    Me gusta

  3. ana mateo dijo:

    hola Sandra!me presento…soy mama de un niño de 4años..inquieto nervioso…no para ni para comer..me gustaria ejercicios de atencion..de grafologia.praxias y psicomotricidad…el tiene problemas de sueño…nunca quiere irse a dormir y es un momento de pelea y lucha con el..ademas tiene terrores nocturnos a temporadas.Y luego la nena un bebe de 9meses que es tranquilota y no gatea repta y rueda..ejercicios de estimulacion..cuales servirian?

    Me gusta

  4. cristina dijo:

    hola de nuevo! despues de tres meses de espera hoy ha sido su tercera visita con la psicologa de atencion temprana, estamos pendientes de un analisis de genetica pero de momento ya me han dicho que tiene que empezar con terapia, algo de autismo hay, aunque ella prefiere no llamarlo asi ya que el TEA es muuuy amplio, pero me quedo con que ella sabe que con guarderia y la terapia mejorara muchisimo, de momento ya me ha dicho que le hable mucho en casa (algo que es verdad que casi no hago) y que en septiembre nos vemos para empezar

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    Hola! Despues de haber leido tu colaboracion en el club malasmadres de esta semana me gustaria que me asesoraras con el tema del pañal…la teoria esta muy clara y el post me encanto pero ya estoy desesperada, tengo un peque de 31 meses, en agosto le quitamos el pañal pero no lo llego a controlar bien y en la guarde me dijeron que se lo pusiera. Ahora el me dice que no quiere pañal porque ya es un niño mayor pero no me pide cuando tiene ganas, yo lo voy sentando y a veces de maravilla pero otras no quiere ni oir hablar del tema! Por las mañanas que es cuando va a la guarde se lo hace encima dos o tres veces todos los dias…no se como enfocar el tema y estoy fustrada.

    Me gusta

  6. Alejandra Melus Matarredona dijo:

    Hola, gracias por escribir tu comentario. Mi propuesta es que hables con la guardería y os complementéis, ya que parece no haber mucha sincronización entre ambos. Es importante que sigáis la misma línea para no volver loco al peque, ya que sino suceden las regresiones que a veces ocasionan que suceda esto, y tarde más en dar el paso.
    Yo te aconsejo que le sientes para la caca cuando sean las horas que suele y cuando empieces a ver progresos, se lo quites del todo. Si no acepta el pañal para nada, tendréis que hacer el esfuerzo de sentarle cada 20 minutos todos los que estéis con él hasta que veáis progreso. En cuanto vea él mismo que va consiguiendo no hacerse pis, se verá motivado a pedirlo. Es verdad que si lo estáis viviendo con angustia y preocupación, esto le repercute e incluye al niño.
    Sed constantes durante varias semanas siguiendo la misma línea. No cambiéis el método a los dos días si no funciona, ya que esto le desconcierta.
    Espero haberte ayudado. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s