Escuela infantil ¿sí o no?

Este es un tema de gran debate. Cada uno tiene su propia experiencia y opinión al respecto y todas ellas son respetables y deben ser comprendidas.

Las necesidades de cada uno son únicas y no podemos generalizar al respecto, pero hay que tener clara una cosa, ¿las escuelas infantiles surgen por las necesidades de los niños o por las de sus padres?Las escuelas infantiles surgen por una necesidad de conciliación profesional y familiar, ya que los peques no necesitan como tal un sitio donde ser criados y adquirir de forma temprana conceptos, rutinas o nuevos aprendizajes.

Pero los adultos sí necesitamos de este espacio muchas veces para poder seguir creciendo de forma profesional, tener un mayor ingreso económico y no parar demasiado tiempo a nivel laboral.

Si existieran bajas por maternidad más largas ¿existiría una escolarización tan temprana de los niños?

Hoy os hablo de todas estas posturas en el Club de Malasmadres: Escuelas infantiles ¿sí o no?

http://clubdemalasmadres.com/guarderia-si-o-no/

3 comentarios en “Escuela infantil ¿sí o no?

  1. Vanesa dijo:

    Opino cómo tú, soy mamá, educadora y maestra y no veo en las escuelas más que una necesidad, no por ello dejan de ser buenas pero, son sólo eso. He ejercido muchos años y dirigido escuelas otros cuántos, y siempre he mantenido lo mismo. Mi hija vino conmigo por necesidad y mi hijo ha estado en casa, (éste año empieza el cole) y no considero que vaya en desventaja, si es cierto que no sabe los colores, los confunde o los números…. Pero tendrá tiempo de aprenderlos, tampoco me he puesto a enseñarle, de hecho aún lleva pañal, pero baja al parque diariamente y aunque habla poco se relaciona mejor que su hermana!! cada niño tiene su ritmo, no hay que tener prisa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s