Educar en el asombro y el entusiasmo

Los niños y las niñas tienen esa capacidad innata de ver el mundo con un brillo único y mágico en sus ojos a lo largo de la infancia. Es un talento innato que llevan grabado en su ADN.

Su disposición por descubrir cada día algo nuevo, tanto del mundo que les rodea como de sí mismos, es maravillosa. Tienen un interés e ilusión únicos por explorar el mundo y la vida a través de todos sus sentidos, ya que es su modo de conocerlo y descubrirlo.

Cuando educamos a nuestros hijos e hijas y acompañamos su infancia, tendemos a contagiarles nuestro modo de ver el mundo en lugar de ser nosotros los que nos contagiamos del suyo.

Según nos acercamos a la adultez ese asombro y entusiasmo naturales que tiene el niño se van perdiendo porque ya no nos impresionamos con la misma intensidad con la que lo hacíamos de pequeños o no sentimos que las situaciones sean novedosas y, esto, nos lleva a apagar nuestro asombro y entusiasmo casi de manera generalizada.

Pero, ¿es posible trabajar en ello para que este encanto nunca se apague?

Te lo cuento en este nuevo Post que he escrito para Penguin Random House y su revista digital Penguin Kids sobre cómo educar en el asombro y en el entusiasmo, acompañándonos de cuentos y libros que nos ayuden a ello.

Puedes leerlo completo aquí.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.