Quiero que mi hijo duerma en su cama, ¿cómo lo hago?

El tema del sueño es muy personal y depende totalmente de cada familia.

No hay buenos o malos métodos para ello, ni podemos generalizar sobre este tema, sino que cada unidad familiar debe buscar su manera de hacerlo lo mejor posible, y de realizar las pautas más acertadas para sí mismos.

En muchas ocasiones, queremos llevar a cabo ideas que nos proponen los demás, tratamos de seguir consejos que nos dan o queremos llevar a cabo prácticas que no son las que realmente sentimos, pero yo siempre aconsejo lo mismo: dejarnos llevar por nuestro instinto y buscar aquello que nos haga sentir cómodos en la educación y crianza de nuestros hijos e hijas.

Es por esto, que muchas familias se preguntan cómo realizar el paso a la cama de sus hijos cuando van siendo más mayores, ya que deciden empezar a dormir en pareja de nuevo, o sienten que ha llegado el momento de cambiarle de habitación, o simplemente no caben todos juntos o ya no se sienten con ganas de continuar realizando colecho.

El motivo es personal y lo importante es no juzgar y no sentirse juzgado, y tratar de normalizar cada etapa teniendo muy en cuenta las emociones, el acompañamiento de éstas y la empatía hacia nuestros pequeños.

En este post en colaboración con Tutete, te cuento cómo realizar el paso a la cama, si es lo que deseas, poco a poco y con armas tan eficaces como la paciencia y el cariño

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.