QUIÉN SOY

Mi nombre es Alejandra Melús Matarredona. Desde pequeña pasaba horas y horas organizando clases como profe con mis muñecos, donde cada día pensaba juegos nuevos o actividades que me hubiera gustado realizar a mí misma en clase.

Por todo ello, tuve muy claro que cuando llegara el momento escogería Magisterio para desarrollar mi ilusión y aportar mis ideas y mi grano de arena apoyando una nueva forma de educar.

Siempre me ha llamado la atención el mundo de la discapacidad, que enseña a valorar lo sencillo, donde se aprecia lo básico, adapta el mundo para crear el suyo propio, se buscan recursos de donde no los hay, las ideas son todas bienvenidas, una sonrisa es un mundo y el día a día es lo importante.

Por todo ello lo tuve muy claro y, cuando llegó el momento, mi elección fue Magisterio en Educación Especial. Realicé mi Diplomatura en la Universidad La Salle (UAM) de Madrid y cuando finalicé dichos estudios, me especialicé en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz por el Centro Psicopraxis de Madrid.

A su vez fui complementando mis estudios con cursos realizados en la Universidad, relacionados con la educación y la discapacidad y, también cursé un año de LSE  en la Asociación de Sordos de Madrid.

Todo ello fue de la mano de continuas prácticas en colegios, escuelas infantiles y centros privados de educación, donde fui conociendo de cerca mi profesión de manera práctica y fui enamorándome más y más de mi vocación.

Mi carrera profesional comenzó en un Aula de Enlace, donde trabajé durante dos meses cubriendo una suplencia, enseñando a niños de seis a ocho años a aprender y adquirir el castellano a la vez que comprendían la materia que se iba dando en cada asignatura. Fue una experiencia maravillosa a la vez que compleja.

Después continué con mis prácticas en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz, donde conocí a grandes profesionales que me ayudaron y enseñaron mucho y, de los que pude integrar mi respeto y mi visión empática hacia la infancia y las familias.

En Abril de 2009 comencé a trabajar en un Centro de Atención Temprana del norte de  la Comunidad de Madrid, donde aprendí muchísimo de grandes compañeras, que paulatinamente fueron enseñándome nuevas formas de enseñar jugando, de disfrutar de la profesión y sobre todo de hacer disfrutar a los peques y enseñarles a crecer desde la ilusión, el cariño y el respeto.

Tras quedarme embarazada en febrero de 2013 enfoqué mi camino de nuevo y decidí crecer por mi cuenta, creando mi propio espacio, animada por mi familia y mis amigos, quienes siempre han creído que podría aportar mis conocimientos sobre infancia, por los cuales ellos siempre me consultaban y pedían consejo.

Ahora es aquí en “Atención temprana y estimulación” donde comparto mi manera de ver la infancia, siempre enfocada desde la mirada de los peques, respetando los tiempos de cada uno y comprendiendo a cada familia y al entorno del peque, algo esencial, porque infancia sólo hay una, ¿ y si tu pudieras elegir algo para tu peque en el futuro qué sería? Si tu respuesta es que sea Feliz, también es la mía. Por eso te invito a descubrir mi mirada, donde todas las opiniones son bienvenidas y donde todos podemos formar parte de este espacio con vuestras dudas, comentarios, opiniones e ideas.

Ahora mismo también realizo sesiones a domicilio, trabajando con una programación individual, valorando cada caso de forma única, interviniendo con el niño, su familia y su entorno, de forma conjunta y tratando las necesidades específicas de Atención Temprana y Psicomotricidad en todos sus entornos de forma global. A su vez realizo informes periódicos sobre el trabajo realizado en dichas sesiones para que la familia y el resto de profesionales del niño estén al día con los avances y objetivos que se han potenciado en la terapia. Puedes pedirme información y consultar las tarifas de las sesiones.

Al mismo tiempo colaboro testando juguetes didácticos y educativos, de Dideco, Tutete, El Globo Amarillo, Jugaia, que pueden ser útiles en mis sesiones y pueden ayudarnos a aprender jugando de una forma sencilla y atractiva, algo esencial en este proceso de aprendizaje y adquisición de nuevos conocimientos.

Así mismo escribo para varios Blogs de infancia y maternidad sobre temas relacionados con la educación, la estimulación, el desarrollo infantil y la primera infancia, como en el Club de Malasmadres, TuteteDideco.

Os animo a conocer más de mi en este espacio, donde vuestra participación será bienvenida y podréis colaborar y aportar vuestras dudas y opiniones siempre que queráis.

 

4 comentarios en “QUIÉN SOY

  1. Raquel dijo:

    La verdad es que para los que te conocemos es evidente tu pasión por la educación y la infancia. Y es estupendo ver cómo sigues encontrando el camino hacia tu profesión, desde distintas vertientes. Cómo ya hemos hablado en otras ocasiones, sólo quería recordarte que se te echa de menos por la sierra, a ti y a todo lo vivido/aprendido juntas, ya que aunque hubo momentos menos agradables, también disfrutamos mucho. Sólo quería desearte suerte en este cambio, que demuestra lo mucho que sigues creciendo. Y que aquí sigo, acompañándote, aunque sea de otra manera. Miles de besos y achuchones 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. MAR GARCIA dijo:

    Hola, he llegado hasta ti, no se como, pero cuando he visto el enunciado de atencion temprana, me he metido en el apartado quien soy, y me han entrado ganas se conocerte,, perdona no me he presentado me llamo Mar, soy educadora de una escuela infantil, centrada en el aula de bebes y también psicomotricidad, ahora mismo me he metido a cusar atención temprana, me visto un poco reflejada en ti, y me gustaría saber como trabajas, o si podría hacer prácticas en tu centro, perdona el atrevimiento, pero hay algo de ti que me ha gustado, indisto disculpa y muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s