Concierto «Música y Juguetes»

Como cada año os traigo un acontecimiento muy esperado para muchos. A través de este post os hablo de la importancia de la música en la crianza y en la educación de nuestros hijos e hijas.

¿A quién no le teletransporta la música a un lugar o a un recuerdo inolvidable? Esa canción o banda sonora que escuchamos y de inmediato nos hace pensar en un momento concreto de nuestras vidas y nos saca una sonrisa o nos trae un recuerdo precioso.

Para mi eso es la música, un arte imprescindible en mi vida y en mi día a día y como tal, así trato de transmitírselo a mis hijos cada día.

En casa escuchamos todo tipo de música, tanto auténticos clásicos como últimos temas que van colándose en películas o en la radio.

Y por todo ello, realizamos actividades relacionadas con la música, como tocar instrumentos musicales, escuchar música de cualquier género, acudir a musicales, conciertos, etc.

Uno de nuestros imprescindibles cada año desde hace ya varias temporadas, es disfrutar del concierto “Música y Juguetes” de La Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y su directora titular Silvia Sanz Torre en el Auditorio Nacional.unnamedAdemás es un plan que cada año compartimos en familia y nuestros hijos viven con gran disfrute y del que guardan un bonito y cariñoso recuerdo.

Su directora, Silvia Sanz, es una gran profesional con una gran trayectoria, apasionada de su trabajo, quien hace la experiencia maravillosa y muy cercana a los espectadores. Es un placer verla dirigir la orquesta.

Realmente os recomiendo este plan si os gusta la música (de cualquier tipo), porque es algo único y muy especial. Visitar el Auditorio Nacional y escuchar en directo tantos instrumentos y un coro tan grande y profesional es un lujo para los sentidos. Os aseguro que la piel se os pondrá de gallina varias veces durante esta experiencia y que los niños y niñas saldrán maravillados, hablando de lo que han vivido y sentido durante este concierto. Aquí puedes ver un trocito de lo que vivimos el año pasado, que fue increíble.foto myj2019_3¿Qué nos aporta esta experiencia?

Que los niños y niñas puedan conocer el Auditorio Nacional, la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía es una de experiencia única, muy enriquecedora para sus sentidos, que les aporta grandes conocimientos sobre música y les acerca a un mundo de cultura.

Además en esta experiencia conocerán la disposición de la orquesta y el coro, descubrirán instrumentos musicales, la diferenciación de ritmos, sonidos, silencios, acudir a un espacio único en Madrid, precioso e impresionante.foto myj2019_5Y ¿qué podemos encontrar en este plan? ¿Cuándo es? ¿Dónde? ¿De qué se trata?

• El concierto Música y juguetes será el próximo sábado 1 de febrero de 2020 a las 11:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, Madrid. Puedes comprar las entradas aquí.

• Con la participación del presentador de radio y televisión, Goyo González, quien hace la actividad realmente amena y alegre, llena de toques de humor y donde permite al público interactuar activamente.foto myj2019_1Los juguetes marcan el ritmo, dejándonos alucinados con lo que estos músicos son capaces de hacer con los materiales que emplean.

• Podrás disfrutar de grandes clásicos, música de cine y de dibujos animados en un concierto para toda la familia.foto myj2019_7• Recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.

Entradas a partir de 8€, haciendo clic aquí.foto myj2019_4Añado que el sitio está muy bien comunicado en transporte público y, además si acudes en coche, hay muchas zonas para poder aparcar alrededor.

*Este post está realizado en colaboración con el Grupo Talía con opiniones 100% reales.

Un comentario en “Concierto «Música y Juguetes»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.