Crianza de 0-4 años por Lucía, mi pediatra

Igual si os hablo de Lucía Galán, no sabéis de quién se trata, aunque si os digo Lucía, mi pediatra, seguro que muchos ya sabéis de quién estoy hablando.

Lucía es pediatra y tiene un blog donde habla de crianza, infancia y todo lo referido a la salud de los niños, a la maternidad y al embarazo.
Es un blog que si aún no conocéis os invito a descubrir, ya que trata los últimos temas y da claridad a asuntos que a todos nos preocupan, como las vacunas, enfermedades, mitos y mucho más.

Como soy seguidora suya hace mucho tiempo y me encanta como expone de manera argumentada, fiable, sensible y clara cada tema, no he dudado en realizar su curso para la Escuela Bitácoras.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Es un curso muy útil, ameno, fácil de ver y seguir y sobre todo necesario para todos aquellos que tengáis niños de hasta cuatro o cinco años o profesionales de la infancia.

Además con la facilidad que ofrece de poder verlo cuando podamos, iniciando e interrumpiendo cada lección y retomándola cuando deseemos, ya que los cursos de bitácoras se pueden ver tantas veces como desees y pueden pararse o iniciarse cuando uno quiera, ya que son individuales. No tienen caducidad ni horarios.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO?
Durante dos horas y media podréis disfrutar de todos los conocimientos que Lucía nos ofrece en este curso de Crianza en la etapa 0-4 años.img_6507El curso está repartido en una introducción y seis lecciones llenas de contenido súper útil para cualquier familia, ya que todos nos encontramos con dudas, preguntas y consultas sobre estos temas:

0. Introducción
1. Lactancia materna
2. Cuidados del recién nacido y la recién mamá
3. Alimentación complementaria incluyendo el BLW
4. Fiebre: qué hacer. Mitos y verdades
5. Cómo manejar las infecciones respiratorias
6. Gastroenteritis agudas

En el primer bloque, Lucía nos habla de la lactancia materna, dudas más frecuentes, hasta cuándo se recomienda dar el pecho, cuánto, cómo y por qué. Deja muy claras las pautas a seguir para una lactancia exitosa, si es que hemos decidido está opción para alimentar a nuestro bebé.

En la lección dos Lucía habla sobre algo muy importante: los cuidados de la madre, algo que no suelen tratar muchos profesionales y que no tiene ninguna lógica, ya que llevamos 9 meses con muchísimas pruebas y de repente al nacer nuestro bebé nadie nos pregunta ni cómo estamos.
También nos explicará cómo bañar al bebé, los cuidados del cordón umbilical o si debemos salir a la calle con nuestro peque.

En la lección 3 podremos aprender todo lo relacionado con la alimentación complementaria: cuándo iniciarla, cómo, qué alimentos y en qué orden introducirlos.
También tratará el Baby-Led Weaning, cuáles son sus pros y sus contras, y siempre desde la documentación y los últimos estudios.IMG_2757En la cuarta lección Lucía nos habla de la fiebre. Ese síntoma tan temido por todos.
Nos explica cuándo alarmarnos, qué significa tener fiebre y qué hacer cuando aparece. ¿Debemos medicar a los niños? ¿Debemos ir a urgencias?

En la quinta lección veremos las infecciones respiratorias, todas las «-itis» (laringitis, amigdalitis, bronquiolitis, otitis…), y aprenderemos por qué y cuándo deben tomar los niños antibiótico, cómo tratar los síntomas, cuándo debemos ir a urgencias… Lucía resuelve todas las dudas con una claridad increíble.

Y por último, aprenderemos qué son las gastroenteritis y cómo deben tratarse. Cuál debe ser el protocolo a seguir cuando aparecen. Qué debe tomar el niño y qué no debe tomar en estos casos. Si debemos dar sólidos o sólo líquidos, si son buenas las bebidas isotónicas, si pueden tomar jarabes para cortar el vómito o qué hacer cuando nada funciona.

MI OPINIÓN
Como veis es un curso lleno de recursos, herramientas y pautas que pueden ayudarnos a todos los que tenemos peques en nuestro entorno, ya que es un curso de «primeros auxilios con amor» de la mano de una de las mejores pediatras del momento.

Lucía tiene una empatía increíble y transmite cariño, sensibilidad y cercanía por todos sus poros, lo que hace que los padres conectemos con ella inmediatamente, sintiéndonos escuchados y comprendidos.IMG_2758La información que aporta este curso es realmente completa, muy útil y funcional.
Nos habla de situaciones en el desarrollo de nuestros peques por las que vamos a pasar todos, como los cuidados del recién nacido o la alimentación complementaria; o trata temas como las enfermedades más habituales como las amigdalitis, las otitis, las gastroenteritis o la fiebre, donde aprenderemos qué hacer en cada caso, cuándo acudir al pediatra, qué medidas tomar, y mucho mucho más.

He podido aprender datos muy importantes sobre el colecho, la lactancia, el Baby-Led Weaning, la introducción de algunos alimentos, la ingesta de azúcar en los niños, la importancia de la fiebre y de dejarla actuar, las diferentes otitis o qué darle al niño en caso de gastroenteritis.

Para mí un curso súper completo, con la claridad y el cariño característicos de Lucía. Su empatía es única y eso la hace conectar con nosotros y hacernos sentir importantes en la crianza de nuestros peques.

Si os animáis a hacerlo, sólo tenéis que pinchar aquí y os aseguro que no os va a defraudar.

Además durante esta semana, del lunes 15 de mayo al domingo 21 de mayo todos los cursos de la Escuela Bitácoras están al 50%, por lo que te recomiendo que aproveches estos días para comprar los cursos que interesen, como este de Lucía, o el que os recomendé de «Montessori en el hogar», o «Lengua de Signos con bebés». Incluso podéis disfrutar de packs de crianza natural aún a mejor precio.

Ya sabéis que me encanta ofreceros material útil y que esté relacionado con la crianza, la primera infancia y el desarrollo emocional.

¡¡¡Y ESTAD ATENTOS!!!

La semana que viene saldrá mi curso para la Escuela Bitácoras:
GUÍA DEL BEBÉ (0-3 años): DESARROLLO, JUEGOS Y EMOCIONES

Además vendrá con un sorteo de varias plazas y con descuentos para vosotros, mis seguidores!
Estoy deseando que llegue la semana que viene!

Gracias por estar ahí!!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.