En la piel de Neli y sus gemelas prematuras

Conocí a Neli a raíz de un post que publiqué hace unos días, que nos hizo conocernos y ponernos en contacto.

Cuando le ofrecí colaborar contando su experiencia no dudó ni un segundo en dejarme ponerme en su piel.

Neli pertenece a la Asociación de prematuros de las palmas (APRELA), que tiene como misión apoyar a las familias de niños prematuros. Es madre de dos niñas que nacieron en la semana 33 de embarazo, la primera con 1470gr y 42cm y la segunda con 2220gr y 47cm.

Gracias Neli por tu amabilidad, generosidad y cercanía. Os dejo con ella.

Cuando el amor lo puede todo

En ese momento en el que sabes que después de un embarazo de riesgo tus bebés están a punto de nacer se acaban los miedos. Entré en un estado de paz en el que sabía que todo iba a salir bien.

Y así fue… Con un pronóstico de parto programado de cesárea por la colocación de mis bebés, en último momento ellas decidieron darme la mayor de las alegrías, venir a este mundo de manera natural.

Cuando vi sus caritas por primera vez tuve sentimientos encontrados… Ya nada importaba más que ellas, me invadió el sentimiento de culpa por no evitar el parto prematuro. Sentía que esos bebés tan indefensos estaban en esas incubadoras y yo su madre no podía evitar todo lo que estaba por venir… empezó la lucha diaria para ellas..

Cada gramo era un paso más hacia casa, cada pequeño logro era una gran Victoria… el método canguro hace sentirte como si el tiempo se detuviese.. Yo y mis bebés…

Uno de los momentos más duros para mi fue cuando tuve que llevarme a una de mis niñas y dejar a la otra ingresada… una sensación agridulce que jamás se me olvidará.

Llegó el momento de estar ya los cuatro en casa y empezó la aventura, la aventura de ser padres primerizos de gemelas prematuras. La verdadera lucha comienza cuando llegas a casa y tienes miedo a todo… pero día día fui creciendo, superando mis miedos, aprendiendo cada día lo que suponía tener un bebé prematuro.img_7525 A los pocos meses de nacida comenzaron a recibir sesiones de rehabilitación para adaptar su desarrollo a la edad corregida, con nueve meses aproximadamente comenzaron con atención temprana, en este momento comenzó el verdadero cambio de mis niñas. La terapia ocupacional les ayudó tanto a nivel psicomotor como a nivel emocional.

A día de hoy siguen con terapia ocupacional y cuando llego al centro son ellas las que van a buscar a sus terapeutas, porque ellas han conseguido que aprendan de manera dinámica y que maduren. No sabía la importancia de la atención temprana hasta que lo viví en mis pequeñas y en casa con los recursos que tengo y las instrucciones que me van dan las terapeutas, realizamos un trabajo en equipo para que la terapia no se resuma sólo a las horas del centro.img_7722Miro hacia atrás y veo el gran camino que han hecho mis niñas y me siento orgullosa de ellas de ver a mis gorditas de 16 meses correteando por mi casa… Cuando tiempo atrás lo notaba tan lejano. Ser mama de niños prematuros te enseña el valor de las pequeñas cosas.

* Si como Neli quieres contarnos tu historia, que nos pongamos en tu piel y podamos aprender y mirar a través de tus ojos, contándonos tu visión como madre, padre o profesional del campo, no dudes en ponerte en contacto a través del cuestionario de contacto, en la pestaña superior, o escribiéndome a [email protected] 

Puedes descubrir más sobre este Proyecto, y sobre cómo colaborar aquí: https://atenciontempranayestimulacion.com/2016/05/16/me-ayudas-a-ponerme-en-tu-piel/

¡NO DEJES DE LEER! ANTES DE TERMINAR TENGO UNA SORPRESA…

La Escuela Bitácoras nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de un novedoso curso sobre MONTESSORI EN EL HOGAR, de la mano de Bei de Tigriteando. Un curso online de 3 horas que podrás ver tantas veces como quieras desde cualquier dispositivo, para conocer mejor este método y cómo llevarlo a cabo dentro de tu hogar. Te aconsejo que le eches un vistazo y aproveches su precio de lanzamiento a 29,99€. Además si eres seguidor de mi Blog, puedes disfrutar de tu descuento de 5€, introduciendo el código ATENCIONTEMPRANA en tu compra online. No desaproveches la oportunidad de conocer el método del que todos los profesionales hablamos, el Método Montessori.

2 comentarios en “En la piel de Neli y sus gemelas prematuras

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.