En la piel de Lorena: mamá de Gael

Hoy nos ponemos en la piel de Lorena, madre de Gael, quien no dudó en escribirme al ver la nueva sección de mi blog. Es una seguidora que conoce muy bien las palabras atención temprana y van muy unidas a su vida desde que llegó Gael, su peque.  Hoy podemos conocer una historia donde la atención temprana y la esimulación han estado presentes desde el nacimiento hasta la actualidad y donde vemos unos avances muy significativos en Gael.

Hoy nos lo cuenta su mamá en esta nueva colaboración. Gracias Lorena por tu generosidad, tu cercanía, tu empatía y tu dulzura. Un auténtico placer tenerte en el blog.

-Soy Lorena, me considero una persona cariñosa, alegre y divertida. No llevo muy bien los cambios, soy bastante miedosa… aunque tenía muy claro que quería ser madre. Lo que no sabía yo era que la maternidad iba a ser toda una aventura. Pero con todos los «baches», soy muy feliz y me he dado cuenta que soy más fuerte de lo que pensaba. Soy cocinillas, costurera muy novata, me encanta estar al aire libre y, en los ratos libres que me deja todo esto, ingeniera.-

Mi hijo Gael es un gran prematuro que nació a las 27 semanas de gestación, en Febrero de 2013. Tuvo muchos problemas respiratorios, por lo que su estancia en la «neo», la UCI de neonatos, se alargó 7 meses. Y ahí es cuando oímos hablar por primera vez de estimulación y atención temprana.20130915Por suerte, el hospital cuenta con una terapeuta que empezó a tratar a Gael estando aún en la incubadora (no pesaba ni 2 kilos en la primera sesión).

Recuerdo las primeras sesiones, dedicadas al masaje infantil (nos dejábamos los brazos metidos por las ventanillas de la incubadora para poder darle el masaje). Luego empezamos con estímulos visuales (rojo, blanco y negro… los otros padres nos miraban raro cuando llevábamos juguetes con estos colores), estímulos auditivos20141123Paralelamente Gael mejoró bastante de su enfermedad y el día que cumplía 7 meses nos vinimos a casa los tres junto con la bombona de oxígeno a la que tenía que estar conectado. Era finales de Septiembre, y el centro de atención temprana que habíamos elegido (por opiniones y por cercanía a nuestra casa) no tenía plazas libres, por lo que continuamos el tratamiento en casa con la misma terapeuta e incorporamos a una fisioterapeuta que venían a una sesión de 45 minutos cada una a la semana.Ellas nos enseñaban los ejercicios (ay, los ejercicios de Vojta; lloro de recordarlo) y nosotros se los hacíamos a diario.

Un año después nos llamaron del centro para comunicarnos que Gael tenía plaza, y continuamos el tratamiento con ellos. Primero 2 sesiones semanales de estimulación y fisioterapia, a las que se han añadido, en los 2 años que llevamos allí, logopedia y terapia ocupacional. Aquí no pasamos los padres a las sesiones, pero nos van contando los avances y dónde podemos reforzar con trabajo en casa: «deberes».20140511Por otra parte Gael también recibe atención temprana por parte del Centro de Recursos Educativos de la ONCE, ya que está afiliado por un problema que tiene en la vista. Aquí se nos abrió un mundo, ya que conocer a la ONCE ha sido un gran apoyo para Gael e incluso para nosotros. En este centro las clases de estimulación están centradas sobre todo en «ojo-mano».20151031Hemos pasado muy malos momentos: yo dejé de trabajar para dedicarme a Gael por completo (llegando a sentirme más una terapeuta que una mamá), nuestras vidas cambiaron de forma radical… Pero gracias a todos los profesionales que tenemos a nuestro lado Gael hoy es un niño con muchísimo potencial, que ha conseguido hitos que nos decían que no lograría, y que se va a comer el mundo (qué voy a decir yo… jejeje).20160319Aprovecho para dar las gracias a Lorena, Carolina, Paco, Gema, Esther, Elena, María, Adriana, Yuly… Gracias gracias gracias!

Y a ti Alejandra por el blog, y por dejarnos contar nuestra experiencia.

* Si como Lorena quieres contarnos tu historia, que nos pongamos en tu piel y podamos aprender y mirar a través de tus ojos, no dudes en ponerte en contacto a través del cuestionario de contacto, en la pestaña superior, o escribiéndome a [email protected]

Puedes descubrir más sobre este Nuevo Proyecto, y sobre cómo colaborar aquí:https://atenciontempranayestimulacion.com/2016/05/16/me-ayudas-a-ponerme-en-tu-piel/

 

11 comentarios en “En la piel de Lorena: mamá de Gael

    • Lorena dijo:

      Gracias Candela! Soy la mamá de Gael.
      Al nacer solo vemos contrastes, y los colores que más contrastan son el blanco, negro y rojo. Nosotros le llevábamos juguetes con esos colores, e incluso dibujos que imprimíamos (una diana por ejemplo) y se los poníamos en la incubadora o los movíamos de un lado a otro para que Gael hiciese el seguimiento visual. Es muy interesante!

      Me gusta

  1. Eva G dijo:

    Que preciosa historia. Sin duda Gael se comerá el mundo!!! Gracias a toda esa ayuda de profesionales y padres.
    Alejandra…enhorabuena por haber abierto esta preciosa ventana y a todas esas madres (y quizás padres) que se asoman a ella

    Le gusta a 1 persona

  2. Laura Fernandez dijo:

    Que historia tan esperanzadora!
    Ojala más intervención desde la UCI, es muy enriquecedora para los peques y para los papás.
    Enhorabuena por esa fortaleza y ánimo, que Gael tiene mucha vida por delante!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Chema dijo:

    Hola Lorena,
    Soy Chema, el papá de Diego, y me acuerdo mucho de Gael, de ti, y de tu madre, por las horas que compartíamos mientras nuestros pequeños estaban en la terapia de Conmigo. Me alegra un montón saber que al igual que Diego, Gael vaya avanzando porque es un campeón.
    Un abrazo grande y mucha fuerza
    Chema

    Le gusta a 1 persona

    • Lorena dijo:

      Hola Chema! Qué bueno volver a encontrarnos aunque sea por internet, Isate me contactó y ya me ha puesto al día de los avances de Diego, me alegro tanto!
      A ver si nos vemos pronto. Un abrazo muy grande para todos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.