Los juguetes que yo escojo

Hoy quiero resaltar cuáles son los juguetes que más uso dentro de mi profesión a partir de los 10 meses y durante una etapa prolongada, ya que pueden ofrecer mil maneras y formas de ser empleados.
Hay algunos que tienen una única función y otros que pueden favorecer diferentes sentidos o áreas de desarrollo.

1. Aros con soporte:
Estos se usan para aprender a sacar y meter de un soporte, a dar un objeto al pedírselo, a meter tras petición, a sacar y guardar…

2.Cubos apilables por tamaños (cubiletes)
Se emplean para sacar y meter unos de otros, meter objetos dentro de los mismos, favorecer el aprendizaje de la permanencia de objeto, ocultando un objeto dentro y haciendo que el niño lo busque, que imite construcciones que realice el adulto con los cubiletes, llenarlos y vaciarlos, etc.

3. Encajes planos y de formas sencillas que favorecen el poner y quitar de las formas correspondientes, conociendo el lugar donde va cada una.

4.

Encajes tridimensionales que complican la acción anterior y hacen que el niño amplíe sus conocimientos espaciales y abstractos.

5.

Encajes que están compuestos por dos o más piezas unidas entre sí.

6.

Cuentas para ensartar en cordones, favoreciendo la pinza digital y la permanencia en una misma actividad durante tiempos más prolongados.

7.

Construcciones de madera de diferentes tamaños y formas para fomentar que apile, la precisión y la coordinación oculo-manual, la imitación de construcciones que realice el adulto y repita el niño…

8.

Puzles de dos piezas grandes, para que el niño pueda sujetar cada pieza con una de sus manos y trate de encajarlas entre sí.

9.

Estos favorecen la motricidad fina, la pinza digital con los dedos índice y pulgar, meter y sacar de la plantilla, copiar formas que realice el adulto, seguir secuencias de varios elementos, aprender los colores y tamaños, hay diferentes formas y tamaños de pinchitos para favorecer una prensión u otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s