BABY-LED WEANING

A partir de los seis meses, los bebés comienzan a tener una dieta más variada, donde se van introduciendo nuevos alimentos normalmente a través de papillas y purés. Hasta ahora todo había sido leche.
Lo habitual es seguir los consejos de nuestro pediatra o nuestro propio criterio consultando a conocidos o amigos con bebés.
Lo más común es ir probando alimentos poco a poco e ir introduciendo los nuevos para ver si existen alergias o intolerancias.
He descubierto un nuevo método para mí, que está tomando fuerza en esta realidad en la que vivimos, en la que estamos tendiendo a lo natural, a dejar que el niño elija, escoja, explore e investigue con sus sentidos por sí mismo. El método de la demanda por parte del niño.
Este método es BABY-LED WEANING    http://www.babyledweaning.es/, es el llamado destete dirigido por el bebé. Se resume en poner al niño sentado erguido junto a la mesa de los adultos cada vez que éstos coman, y dejar comida sana a su alcance de la que estén comiendo ellos y que el bebé vaya cogiendo con sus manos dicha comida a demanda, la huela, la mire, la toque, explore con su tacto, vista, olfato y sobre todo, con su gusto. Que vaya probando con sus manos la comida y elija aquellas que le vayan gustando más. De este modo empezará a probar nuevos alimentos por sí mismo, sin presión por la cantidad que coma, ni la variedad.
Según el método, esto hace que acepten los nuevos alimentos y la nueva forma de alimentarse como algo positivo y no como una pelea que a veces se forma entre padres e hijo ante la nueva forma de alimentarse.

Aquí os dejo esta información para que con ella cada uno decida cómo ir haciéndolo. En en enlace que os dejo de la página hay más información.

6 comentarios en “BABY-LED WEANING

  1. Nadia dijo:

    Hola me llamo Nadia y tengo una hija de 5años y otra de 10meses, esta ultima Luna, come casi de todo hace ya un par de meses, todo le viene bien jeje y tambien creo que es muy positivo, pero aparte de ello le doy su comida, su pure, y su fruta porq con lo otro no es suficiente y tb la teta que es su comida favorita.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.