¿Qué necesitaré antes de que llegues?

Con la llegada del bebé, son muchas las personas que suelen preguntar qué vamos a necesitar, qué queremos que nos regalen, dan consejos sobre lo que a ellos les ha sido útil, o nos prestan lo que ellos necesitaron y está prácticamente nuevo.

Hay objetos necesarios antes de la llegada de nuestro bebé, que debemos tener preparados con anterioridad, ya que hay que encargarlos en la mayoría de los casos. Estos objetos suelen ser los que necesitamos para llevar al bebé, transportarlo, llevarlo con nosotros o mantenerlo en un espacio seguro.

Para mí los indispensables son:

El cochecito de paseo (cuco y silla), al principio en cuco. Es decir, un coche que mantenga al bebé totalmente tumbado en sus primeros meses de vida, ya que es la postura adecuada para el inicio (de 0 a 6 meses). Lo usaremos hasta que el bebé deje de entrar en él preferiblemente y, trataremos de mantener esta postura hasta los seis meses de vida.
Por ello, al comprar un cochecito, lo que más miraré será que el cuco sea grande y espacioso, para que aguante el mayor tiempo posible en él.
También nos fijaremos en la silla que llevará más tarde, donde veamos que la postura es adecuada, donde se observe que hay diferentes posibilidades de posición y buena sujeción. El bebé debe ir cómodo, con buena postura y seguro.

La cuna o minicuna. Son muchas las personas que compran al inicio una minicuna o un capazo de mimbre para los primeros meses de vida, donde el bebé dormirá con los papás en la misma habitación. Suelen llevar ruedas y ser más ligeras que las cunas grandes de madera, y sirven para poder llevar al bebé por toda la casa sin necesidad de despertarle.

También existen cunas de colecho que tienen la posibilidad de bajar totalmente uno de los laterales para poder ponerla pegada a la cama de los padres y realizar colecho.

La bañera- cambiador. Respecto a esto, son muchas las opciones que se nos ofrecen. Hay bañeras tipo barreño que ofrecen menos movilidad al bebé y le contienen más, simulando la postura que tenía en el útero materno (tummy tub), y otras más grandes  con cambiador que sirven para el primer año de vida del bebé, y en las que se puede cambiar al bebé poniéndole la tapa sobre ésta. Una de las claves para escoger bien es pensar en la estatura de los padres y la comodidad, ya que puede bañarse a un bebé dándole seguridad y contención igualmente en este último modelo.

Lo importante es encontrar el modelo ajustado a nuestras necesidades, espacio y gustos.

La silla del coche. Al inicio debe ser un Grupo 0. Son muchas las marcas que nos ofrecen una silla de este tipo. Es muy importante la elección de esta pieza ya que aporta la seguridad del bebé en cada viaje que realice en coche. Es muy importante saber que la legislación vigente obliga a llevar a los bebés en un Grupo 0 homologado en cada viaje que éste realice. Hay cucos de cochecitos que también están homologados para ello, pero la seguridad que ofrecen no tiene ninguna comparación respecto a un Grupo 0.

Las sillas que más calidad y resistencia muestran son aquellas realizadas en Poliespan (corcho), como los cascos de los conductores de Fórmula 1. Es un material muy resistente y capaz de amortiguar golpes con mucha calidad.
La mejor colocación de la silla en nuestro coche, es tras el asiento del copiloto o en el asiento central trasero, a contra marcha.

Son numerosos los estudios realizados por todo tipo de profesionales, que demuestran que la seguridad del niño o la niña es infinitamente mayor cuando viaja a contra marcha. Y debemos respetar esta posición el mayor tiempo posible.

Algunas marcas recomendadas son Klippan o BeSafe, aunque es importante consultar en nuestra tienda de referencia y dejarnos asesorar por profesionales.Manta de actividades y juego. Al inicio la usaremos para cambiar de postura al bebé, jugar, hablar o tumabrnos junto a él.

En el suelo sentirá el contacto con el espacio, estimulando su propiocepción, sus sentidos, los cambios posturales y el movimiento libre. Además es un material que amortigua golpes, y proporciona una temperatura adecuada. Su tamaño es grande y ayuda a que se pueda mover con libertad.

Quizás también hay otros elementos que ya pueden ser más o menos imprescindibles dependiendo de cada familia, como elementos de porteo (fular, mochila, mei-tai…), cuna grande de madera, hamaca ergonómica o trona para comer a partir de los seis meses.

Y tu, ¿qué elementos consideras imprescindibles antes de que llegue tu bebé? ¿qué materiales añadirías a la lista?

 

*Fotos y enlaces de afiliado de amazon

2 comentarios en “¿Qué necesitaré antes de que llegues?

  1. La mama dramas dijo:

    De todos los post que he leido sobre «que se necesita antes de la llegada del bebé» me parece el mejor!
    Siempre te llenan la cabeza con miles de cosas que luego no sirven tanto.
    A mi me regalaron la bañero útero, la verdad es que al principio no nos atreviamos a usarla mucho, nos resultaba dificil agarrar al bebé, que era muy pequeñín, y se escurría hacia abajo, y nos daba miedo, no teniamos destreza, pero a los dos meses o asi la empezamos a usar y nos ha ido genial disfruta mucho. Aunque no siempre la bañamos ahi, es mas incomodo para enjabonarla, la usamos mas como juego, relajacion o para cuando no le damos con jabón.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.