QUIÉN SOY

Soy Alejandra Melús Matarredona, Maestra de Educación Especial por la Universidad La Salle (UAM) y Experta en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz por el Centro Psicopraxis de Madrid.

Además he cursado otras formaciones complementarias relacionadas con el campo de la educación y las necesidades educativas especiales, como Lengua de Signos Española por la Asociación de Sordos de Madrid, Integración Sensorial, Sexualidad y Discapacidad o Programa de Acción Tutorial, entre otros.

Me dedico a la atención temprana, la educación, la infancia, las familias y a las necesidades d todo el conjunto.

La infancia es la base del ser humano. Los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo del individuo, su percepción del mundo, sus experiencias, el desarrollo emocional, el juego…
Todo ello conforma una base que servirá de sostén y pilar de todos sus aprendizajes; por lo que estar informados como adultos, padres, familiares y profesionales de la educación, para poder ofrecer las herramientas, las pautas y las condiciones perfectas e idóneas en cada momento a los niños, es esencial y crucial para su desarrollo evolutivo.

Se trata de educar conscientemente y ofrecer en cada momento aquello que el niño necesita, sin anticiparnos a sus necesidades, acompañando su desarrollo de una manera respetuosa, desde la calma, el amor, la seguridad y la firmeza.

Por todo ello, desde septiembre de 2013, a través de esta página “Atención Temprana y Estimulación”, pretendo ofreceros herramientas, ideas, pautas o materiales que voy descubriendo, que yo misma empleo en mi día a día, que pueden seros funcionales o ayudaros a llevar a cabo diferentes aspectos dentro de cada área del niño. Podréis encontrar reflexiones, juegos, materiales, formaciones, estudios, y mucho más, todo ello relacionado con el campo de la infancia, la educación, la atención temprana, la crianza y la familia.

Colaboro con grandes empresas del sector de la educación, la maternidad y la familia, como son El Club de Malasmadres, Dideco, Tutete, El Globo Amarillo o Jugaia. Todas grandes comunidades de referencia en el campo de la infancia donde escribo sobre diferentes temas relacionados con todo el desarrollo del niño y las necesidades de éste y sus familias, y donde además testo y comparto materiales, juegos y herramientas de calidad.

Además os ofrezco la posibilidad de formaros conmigo a través de la Escuela Bitácoras, con el curso que he preparado llamado “GUÍA DEL BEBÉ (0-3 AÑOS)- DESARROLLO, JUEGOS Y EMOCIONES”, donde podéis descubrir toda la etapa de 0-3 años, las necesidades y el desarrollo evolutivo del niño en todas sus áreas (lenguaje, emocional,  afectivo, motor, social, autonomía…), cómo acompañar sus emociones (rabietas, miedos…), qué materiales usar en cada etapa y con qué fin, donde abarco temas tan importantes o significativos como el juego o el control de esfínteres. Un curso súper completo lleno de ideas e información para esta etapa tan importante del niño.

Si quieres contactar conmigo, para cualquier consulta relacionada con infancia, para proponerme que realicemos alguna colaboración conjunta o para lo que necesites, no dudes en hacerlo a través de la pestaña de contacto y el cuestionario o mandándome un mail a [email protected]

¡Bienvenido! ¡Muchas gracias por estar aquí!

4 comentarios en “QUIÉN SOY

  1. Raquel dijo:

    La verdad es que para los que te conocemos es evidente tu pasión por la educación y la infancia. Y es estupendo ver cómo sigues encontrando el camino hacia tu profesión, desde distintas vertientes. Cómo ya hemos hablado en otras ocasiones, sólo quería recordarte que se te echa de menos por la sierra, a ti y a todo lo vivido/aprendido juntas, ya que aunque hubo momentos menos agradables, también disfrutamos mucho. Sólo quería desearte suerte en este cambio, que demuestra lo mucho que sigues creciendo. Y que aquí sigo, acompañándote, aunque sea de otra manera. Miles de besos y achuchones 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. MAR GARCIA dijo:

    Hola, he llegado hasta ti, no se como, pero cuando he visto el enunciado de atencion temprana, me he metido en el apartado quien soy, y me han entrado ganas se conocerte,, perdona no me he presentado me llamo Mar, soy educadora de una escuela infantil, centrada en el aula de bebes y también psicomotricidad, ahora mismo me he metido a cusar atención temprana, me visto un poco reflejada en ti, y me gustaría saber como trabajas, o si podría hacer prácticas en tu centro, perdona el atrevimiento, pero hay algo de ti que me ha gustado, indisto disculpa y muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s