Música y juguetes en el Auditorio Nacional

La música es esencial en nuestras vidas. Cuando te sientes feliz y de repente escuchas una canción que te hace vibrar, te llena de buenas energías, te hace sentir pletórico,  y esta emoción te lleva a un sentimiento único e inexplicable. La música nos hace emocionarnos, nos permite sentir y percibir el mundo desde otra perspectiva.

Por todo ello, la música en la infancia, debe tener un papel protagonista, presentándosela a nuestros hijos e hijas de diferentes modos: a través de instrumentos musicales para tocar y jugar, jugar a hacer sonidos y ritmos con diferentes materiales y utensilios cotidianos favoreciendo así la creatividad, poder escuchar diferentes estilos musicales, acercarles la historia de la música y los instrumentos, acudir a eventos musicales y conciertos, etcétera.

Hoy te quiero mostrar un evento que creo que puede interesarte si la música te gusta tanto como a nosotros: Música y juguetes en el Auditorio Nacional de Madrid por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Grupo Talía, dirigidos por la gran Silvia Sanz Torre, el día 2 de febrero de 2019 a las 11:30 de la mañana.
musicayjuguetes

Este concierto, al que tuvimos la suerte de poder acudir el año pasado, es una delicia para los sentidos tanto de pequeños como de grandes. 

Los juguetes son los verdaderos protagonistas de este concierto animado por el gran Goyo González , donde los músicos tocan los juguetes como si de instrumentos reales se tratara.musica_y_juguetes En este concierto se podrá disfrutar de muchos temas musicales conocidos, como el Bolero de Ravel o los clásicos de Disney de Aladdin, Mary Poppins o La Bella y la Bestia.

También se podrán escuchar y sentir éxitos de conocidas series de dibujos animados y películas infantiles que nos transportarán a nuestra infancia y animarán a los más pequeños a seguir sus letras.

Desde luego se trata de un concierto único y especial, que puede suponer un momento perfecto para acercar la música a nuestros hijos e hijas de manera directa, atractiva y llamativa.P1180118.jpgConocer un espacio como el Auditorio Nacional de Madrid, pudiendo disfrutar de los músicos, observando la disposición de estos y sus instrumentos y observando la dirección de Silvia Sanz Torre, es una oportunidad única para disfrutar en familia, y de este modo conocer un espacio muy especial e importante en el mundo de la música.

A través de esta actividad podemos favorecer aspectos tan importantes como:

  • Favorecer el interés por la música y los instrumentos
  • Acercar la creatividad a través de la música, los juguetes y los instrumentos
  • Conocer un espacio único como es el Auditorio Nacional
  • Ser capaz de seguir los tiempos establecidos de cada temap1180259
  • Disfrutar en familia de una actividad con gran valor cultural
  • Aprender a permanecer en una actividad que implica silencio, atención, espera, escucha, favoreciendo así la atención sostenida
  • Conocer más géneros y estilos musicales
  • Descubrir que la imaginación no tiene edad ni límites, ya que los juguetes pueden generar más usos de los esperados en un principio, siendo instrumentos musicales
  • Disfrutar con todos los sentidos de las emociones que es capaz de transmitirnos la música, haciéndonos vibrar, sentirnos felices, erizando nuestra piel…2018-05-05 2018-07-11 001 009Y si os animáis, allí podremos vernos, porque yo no pienso perdérmelo, ¿y tu?

*Puedes comprar las entradas en este link si es que lo deseas

*Post en colaboración con el Grupo Talía con opiniones 100% reales

2 comentarios en “Música y juguetes en el Auditorio Nacional

  1. María dijo:

    Hola,

    Me gustaría saber a partir de qué edad está recomendado. Mi hijo tiene tres años y medio y no sé si se le quedará “grande”.

    Muchísimas gracias por el artículo.

    Un saludo,

    María Lujo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s