Cambiar la rutina en vacaciones y sus beneficios

Llegan las vacaciones escolares, y con ellas la ausencia o el cambio de rutina suele ser algo habitual.

Hay quienes tratan de llevar un horario semejante al adquirido durante el curso para no cambiar mucho los hábitos y hay quienes, por el contrario, prefieren salirse de la rutina y aprovechar estos meses de descanso para realizar tareas novedosas o dejar de lado el reloj.

Como te cuento en este post, salirse de la rutina puede ser algo muy beneficioso para nuestros hijos e incluso para nosotros mismos.La ausencia de un mismo horario y unas tareas cerradas, puede hacernos descubrir nuevas inquietudes, querer desarrollar diferentes actividades, alcanzar nuevos aprendizajes o interesarnos por distintos temas que hasta ahora no nos habían atraído o no se habían puesto en nuestro punto de mira.

Además, el verano nos permite acceder a nuevos entornos, ambientes, actividades más espontáneas o ausencia de horarios cerrados, por lo que puede ser una oportunidad idónea para desarrollar planes diferentes y poder disfrutar de otro modo de vida distinto al que llevamos durante el curso escolar.La ausencia de rutina nos ofrece grandes beneficios que cada uno debe ser capaz de valorar y resaltar, para poder disfrutar de ella y descansar del bucle constante de tareas, horarios y obligaciones que supone el curso de septiembre a junio.

Aquí tienes mi post en colaboración con el blog de Tutete, donde poder descubrir todo lo positivo que tiene salir de la rutina escolar.

Y tú, ¿crees que es positivo salir de la rutina? O por el contrario ¿prefieres seguir manteniendo los mismos horarios y hábitos que durante el curso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s