¿Mentir o no mentir a los niños sobre los Reyes Magos?

Hoy os vengo a hablar de un tema que cada año se pone más de manifiesto y toma más importancia en Navidad: ¿Debemos o no mentir a nuestro hijos con los Reyes Magos o Papá Noel?

Hace unas semanas os hablaba en este post sobre la mentira a los niños y el por qué no era bueno emplearla en nuestro día a día y en situaciones que sabemos que los niños se disgustan o les genera un conflicto.

Pero ¿qué sucede con los personajes fantasiosos que forman parte de nuestras tradiciones? ¿Qué hacemos cuando llega la Navidad y nuestros hijos nos preguntan por los Reyes Magos y su existencia? ¿Qué podemos hacer cuando los niños tienen ya dudas y desconfían de cuál es la verdadera procedencia de los regalos?temp (9)Hoy te lo cuento en esta nueva colaboración que he realizado con el club de malasmadres, donde hablamos de si mentir o no a los niños sobre los Reyes Magos y Papá Noel, sobre la magia, la ilusión y todo lo que se genera entorno a la Navidad, y muchos otros aspectos que nos preocupan y a veces tenemos dudas de cómo abordar de manera adecuada.

Podéis disfrutar de este nuevo post y descubrir por qué la magia de la Navidad no es del todo mentir… ¿verdad?

Y tu, ¿piensas responder con la verdad ante la temida pregunta? ¿Crees que la ilusión y la magia de la infancia deben transmitirse de generación en generación?

Un comentario en “¿Mentir o no mentir a los niños sobre los Reyes Magos?

  1. Alberigo Andrea CARACCIOLA dijo:

    Llamar «ilusión» a una colosal mentira….La mentira es un tipo de corrupción, pero el borreguismo dice «tradición bonita». Siempre me ha caído gordo esto de los Reyes o Ratón Pérez, ni me gusta ni lo creo bueno para los niños.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.