Por qué no debemos mentir a los niños

Son tantas las veces que empleamos la mentira de forma espontánea para salir del paso ante situaciones cotidianas, que a veces no nos damos cuenta de la importancia y el impacto que tienen nuestras palabras sobre los niños.En muchas situaciones es necesario emplear un lenguaje más sencillo al que emplearíamos con otro adulto, o «perfilar» o simplificar la realidad para poder mostrársela a los niños, pero no es necesario mentir o incluso engañar con situaciones que antes o después descubrirán por sí mismos, encontrándose de cara con la realidad que les hemos ocultado y descubriendo que les hemos engañado, como os cuento en este post.

¿Qué sucedería si fuera a ti al que le ocultaran la realidad o le mintieran? ¿Qué impacto tiene la mentira en los niños? ¿Por qué no es adecuado emplear la mentira en ninguna situación? Todas estas respuestas y todo lo que necesitas saber acerca de la mentira y los niños y la relación entre adultos y peques, lo encuentras en esta nueva colaboración para Sapos y Princesas.

Y tú, ¿sueles ocultar la verdad? ¿Le explicas y anticipas a tu hijo situaciones incómodas o que no le gustan? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

3 comentarios en “Por qué no debemos mentir a los niños

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.