Trastorno del Espectro Autista- Signos tempranos

Si por algo se llama este espacio «Atención Temprana y Estimulación», es por el hecho de que todo el material y las herramientas que os muestro, he ido desarrollándolas e ideándolas con los peques dentro de estas terapias. La experiencia y el día a día han ido generando todos estos materiales y pautas que os muestro y comparto cada semana.

No se trata de ofreceros sólo estrategias e ideas para peques con necesidades educativas especiales, sino de daros herramientas que puedan emplearse y ser útiles para todos los peques y sus familias o centros educativos, dentro de algún momento de su desarrollo.

Por esto mismo, es muy importante para mí, poder acercar las diferentes realidades de nuestra sociedad a todos los que me leéis, y por lo tanto creo que es necesario hablar de patologías concretas, síndromes o enfermedades raras, como en el espacio de la sección «En tu piel», donde os ofrezco e invito a participar compartiendo vuestro testimonio y experiencia en torno a la Atención Temprana.img_2767Hoy quiero hablaros del Trastorno del Espectro Autista (TEA), que aún sigue siendo un gran desconocido en nuestra sociedad a pesar de haber cada vez más información y estudios al respecto, pero como os cuento en esta nueva colaboración con el Club de Malasmadres. tendemos a girar la mirada para no ver la realidad y no queremos saber más de aquello que no nos toca de cerca.

Os invito y animo a descubrir más sobre el TEA, sus características más significativas, sus criterios diagnósticos y además aquí os muestro una descripción de los signos tempranos (antes de los 2 años), que pueden alertarnos de que el desarrollo de nuestro peque puede no ser el normativo y que debería ser motivo de consulta con nuestro pediatra o especialista.

Como siempre me gusta decir, la información es poder, y el saber no ocupa lugar y por ello os invito a ir descubriendo a nuestra sociedad al completo, y no solo a aquellos que nos rodean de una manera más directa, sino a todos los que convivimos en el mismo mundo.

¡Feliz día y os espero en los comentarios! ¡Gracias por vuestra participación!

4 comentarios en “Trastorno del Espectro Autista- Signos tempranos

  1. Almudena dijo:

    Mi pequeño tiene TEA, ahora tiene tres años y medio y es una lucha constante pero tb un aprendizaje diario tanto d el como nuestro. Cada logro se vive d una manera excepcional y s valora todo doblemente. No lo cambiaría x nada del mundo xk lo mejor de todo es k es feliz.

    Le gusta a 1 persona

  2. Rakel dijo:

    Mi hijo acaba de cumplir 3años y tiene TEA
    Dice muy pocas palabras pero se sabe los numerod del 1 al 20, las vocales y muchas canciones de memoria con su lengua de trapo 😆😆😆
    Le adoro y no lo cambio por nada porque si le veo feliz yo soy feliz

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.