El periodo de adaptación al iniciar el colegio con 3 años 

Para muchos peques este año es el primero de cole y este cambio implica un proceso que lleva unos tiempos y un ritmo diferente en cada niño. Con tan sólo 3 añitos (algunos aún incluso con 2 años) tienen que integrar muchos cambios en poco tiempo para adaptarse a este nuevo hábito.

El periodo de adaptación es el tiempo que necesita un niño para asimilar las nuevas rutinas e integrarlas en su día a día, haciéndolas parte de su vida y algo cotidiano.Hay niños que necesitan tan sólo unos días para adaptarse al nuevo espacio, profesores, hábitos, horarios, amigos, normas…

Y, en cambio, otros necesitan semanas o meses para integrar todo este cambio como suyo.

Por todo ello, es bueno y muy positivo preparar a los niños para lo que va a acontecer, siendo conscientes de los cambios y el impacto que supone a todos los niveles para los niños un cambio tan grande.

Además es importante tener en cuenta el plano emocional en todo este periodo y estar atentos a los pasos más habituales para llevar a cabo este proceso con éxito.Aquí os dejo las pautas que os pueden ayudar y que tienen en cuenta al niño como protagonista de su adaptación al cole.

No os perdáis mi nueva colaboración con el club de malasmadres.

Y tú, ¿crees que es necesario un periodo de adaptación? ¿Qué pasos crees que pueden ayudar a tus peques a adaptarse mejor? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s