Aprender nunca fue tan divertido

Sabéis que si hay algo que me gusta hacer con los peques, es emplear el tiempo en jugar con materiales básicos, que proporcionen diferentes sensaciones y estímulos en el niño y ayuden a que aprenda a través de sus propias habilidades.

Y como siempre que descubro nuevos materiales que son útiles y funcionales a la hora de favorecer ciertos aspectos en los peques, me gustaría enseñaros y compartir con vosotros un juguete que os va a encantar.img_3863He descubierto el set de Enhebrar de personajes de Dideco, un juguete pensado para peques de dos años en adelante, formado por varios cordones de diferentes colores y cinco personajes distintos con varias partes o complementos que pueden enhebrarse entre sí (sombreros, zapatos, cuerpos, cabezas…).

Cada personaje está compuesto por cabeza, tronco, extremidades y complementos como ropa, pelo, calzado y otros.img_3862Los personajes pueden formarse entre sí como cada uno quiera, enhebrando las piezas unas a otras con los cordones de colores que vienen en la caja.

¿Qué favorece el set de enhebrar?
– La adquisición de la pinza digital con los dedos índice y pulgar, a la hora de coger los cordones por la punta y ensartarlos en cada agujero, enhebrando uno tras otro y redondeando cada forma.img_3861– La asociación de las partes correspondientes a cada personaje. Siendo el niño el que empareja cada una de las piezas entre sí.
– El juego simbólico y de representación, haciendo que el peque cree historias con los personajes tanto de manera individual como entre ellos, ya que son varios personajes que a los niños les suelen encantar: el pirata, la bailarina, el caballero, el superhéroe y Caperucita. Podrán jugar dándoles voz, creando historias, realizando obras teatrales, poniéndose en su piel…img_3859– La capacidad de manipulación se verá mejorada, potenciando que mejore en sus habilidades de motricidad fina: prensión, calidad, control de fuerza y direccionalidad.
– La atención: potenciar juegos donde la atención esté presente es esencial desde la primera infancia. De este modo el peque se centra en una tarea y aprende a evitar las distracciones cada vez durante mayor tiempo de juego.
– La permanencia en una misma actividad. Al igual que sucede con la atención, según vayamos potenciando estos aspectos en el juego, el niño aprenderá a aumentar los tiempos y se enriquecerá de ello.img_3857Estimula el tacto, diferenciando los materiales de cada objeto: el cordón y las piezas de cartón grueso, los agujeros para ensartar y la punta redondeada de cada cordón.
– La coordinación óculo- manual: la vista y la manipulación deben estar unidas para este juego, siendo cómplices una de la otra.
Aprenderá a empatizar: jugando de manera simbólica puede ponerse en la piel de cada personaje y empatizar con sus vivencias, esencial en el día a día.
– Jugar creando e imaginando: dar libertad a la hora de unir unas piezas con otras es esencial, sin límites ni restricciones, dejando que sea el peque el que una un tronco con la cabeza que él decida, incluso creando personajes inexistentes como por ejemplo, seres de dos cabezas que tienen tres pies. De este modo fomentará su imaginación de una manera muy divertida, aprendiendo y disfrutando a partes iguales.img_3856Además…
– Trabajaremos los colores: la capa roja, el parche negro, los zapatos marrones…
– Repasaremos los números y las cantidades: contando los cordones, los agujeros, los ojos, los pies…
– Emplearemos las comparaciones: la boca más pequeña, el pelo más moreno, los pies más grandes…
– Descubriremos adjetivos calificativos: grande, pequeño, bonito, largo…

Y sobre todo el set de enhebrar de personajes es un juguete que sirve para peques desde los dos años hasta más allá de los seis, siendo una franja muy amplia, donde en cada etapa podremos descubrir nuevos métodos de juego, mayor calidad en las destrezas manipulativas, mejora de la imaginación y la creatividad…img_3858Lo puedes adquirir en tu tienda Dideco más cercana o en su preciosa web, donde además puedes adquirirlo empleando el código descuento ATTEMPRANA donde obtendrás un 10% en tu compra.

Puede ser un regalo genial para encargarle a los Reyes Magos o a Papá Noel estas Navidades.

*Post patrocinado por Dideco. Aunque se trate de una colaboración es un Test de producto con opiniones reales.

2 comentarios en “Aprender nunca fue tan divertido

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.