Los niños no son marionetas

Tendemos a manejar a los niños como si fueran objetos más que personas, llevándoles y trayéndoles a los sitios como si no pensaran, sintieran o padecieran. Pero, ¿por qué hacemos esto? ¿Es que nos resulta más cómodo y menos elaborado que fomentar los valores que luego les exigimos?Esos valores que queremos que tengan deben trabajarse con esfuerzo y paciencia y si tratamos a los niños como si fueran marionetas, no podemos pretender que sean responsables, consecuentes, empáticos, emocionalmente sanos, tengan personalidad y carácter, sepan escoger y discernir entre el bien y el mal o aprendan a confiar en sí mismos.

Hoy os explico por qué los niños No son marionetas y qué valores se fomentan al incluir a los peques dentro de la vida familiar como un miembro en igualdad de condiciones. 

Os animo a educar de un nuevo modo, porque la infancia es nuestro futuro. Los valores que inculquemos ahora en los niños, serán los que formarán su base en el futuro. El adulto no se forma en dos dias. ¿No os parece muy importante? 

*Colaboracion con el blog de Tutete

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.