Mis imprescindibles de vuelta al cole

El inicio del nuevo curso ya está aquí y esto supone un montón de cambios tras el verano y las vacaciones.
Las rutinas deben volver a instaurarse en nuestro día a día para que podamos ir cogiendo el ritmo y habituándonos a los horarios.
Este curso es para mí muy especial porque mi hija empieza el colegio tras haber estado juntas durante todo este tiempo y, esto supone un gran cambio tanto para ella como para mí. Aunque he de decir que ella está más ilusionada y animada que yo, y todo le apetece y está deseando que llegue el día del comienzo.
Por eso quería que el inicio de esta nueva etapa fuera especial y atractivo para ella y he recurrido a una lista de imprescindibles para el comienzo de curso que quiero compartir con todos, como suelo hacer siempre que encuentro material que me gusta y es útil y sé que puede serlo para los demás.

Os voy a mostrar dos listas: una para mi peque de 3 años y otra para mi bebé, de materiales que serán esenciales para el comienzo de curso y la entrada tanto a colegio como a escuela infantil.

LOS IMPRESCINDIBLES PARA 3 AÑOS
En el colegio nos dieron una lista en julio donde ponía lo que debíamos llevar en septiembre para el curso. Así que como madre novata en temas de coles, voy a cumplir la lista con creces, para que no se diga.
La primera petición era que debíamos etiquetar con nombre tanto ropa como libros y/o material. Yo estoy bastante cruda en estas cosas y al principio pensé en hacerlo todo muy rudimentario y básico, con pegatinas en blanco y a mano con boli, pero luego empecé a ver ideas y a mirar opciones y no podía quitarme de la cabeza varias ideas más monas y prácticas, como el sello Mine que había visto en Tutete, ya que era la mejor opción para la ropa, yo que necesito una manera rápida, sencilla y que pueda usar muchas veces tanto en ropa como en zapatos o incluso en libros. Además puede cambiarse el texto tantas veces como se quiera y pensando de cara al futuro, para usarlo con su hermano, nos venía genial. Además en Tutete también encontré las tiras de tela thermoadhesivas con tres dibujos y los recambios de tinta de la misma marca. De verdad, para mí la mejor compra sin duda, no se tarda nada en marcarlo todo y queda perfecto. Y poner y modificar el texto es facilísimo y rápido.

Aunque el sello Mine puede usarse también para marcar los libros, viendo la web de Tutete encontramos pegatinas específicas para etiquetar los libros, y al ver las de princesas y unicornios, no hubo vuelta a atrás. La verdad es que hasta ahora mi peque no ha usado lindos de actividades y ha permanecido poco tiempo sentada en una mesa trabajando, y creo que poner los libros bonitos con pegatinas escogidas por ella, puede ser algo motivador y atractivo, haciendo que participe de esta nueva etapa. Además en Tutete te las personalizan con el nombre y los apellidos, de tal modo que cuando te llegan a casa sólo tienes que despegarlas y ponerlas directamente en el libro, quedando muy bonito, además de ser muy cómodo y rápido, que es de lo que realmente se trata.

54056f54c3b6b-pack_guarderia_princesa_M

Ahora que ya tenemos toda la ropa y los libros etiquetados, pasamos a la siguiente petición de la lista del cole: Un vaso con su nombre. He de reconocer que pensaba hacerlo yo misma con un rotulador, pero luego pensé que quizás no era lo más adecuado para usarse por la peque, y fue así como descubrí los vasos personalizables de Tutete (que son los reyes de los materiales personalizados). Además he de decir que son muy económicos y sus diseños son muy amplios, teniendo gran cantidad de modelos tanto en variedad de color como en dibujo.

Otro de los puntos que decía la lista era: «Es necesario que traiga una mochila etiquetada y una tartera para el desayuno». Como mi hija no ha ido a escuela infantil, nunca he tenido que poner el nombre a nada suyo y ahora me veo poniéndole el nombre a absolutamente todo y esto me hace buscar productos que sean duraderos y en los que no se vaya la inscripción con los lavados o el uso. Prefiero mirar y encontrar materiales de calidad, en lugar de gastar cada mes en los mismos artículos.
Tanto la mochila como la tartera son de Eff Lillemor, una marca que va ganando cada vez más adeptos por sus cuidados y dulces diseños. La peque escogió esta mochila entre las muchas que Tutete tiene, ya que siempre están trayendo modelos nuevos y diseños únicos. Además este modelo puede personalizarse con el nombre y así asegurarnos de que siempre va bien etiquetada y es única.
La mochila es perfecta para niños de 2-4 años, ya que tiene un tamaño ideal además de buena capacidad para llevar una muda, la tartera, un juguete o alguna manualidad hecha en clase.
Las cremalleras permiten que los niños puedan abrir y cerrar la mochila con autonomía y facilidad y así poder guardar y sacar lo que deseen de ella. Además incluye un bolsillo exterior para llevar algún detalle más pequeño.

La tartera es un modelo nuevo, de la misma marca que la mochila, con un dibujo muy bonito de una estrella, una nube y el arco iris. Su diseño es súper práctico y útil, sencillo para abrir y cerrar por los más peques sin necesidad de ser ayudados, ya que la tapa se abre y cierra con dos pestañas. Para mí esto ha sido clave a la hora de escogerla, ya que si lleva muchos compartimentos o tapas es más fácil que se extravíe o que la peque acabe necesitando ayuda para abrirla y cerrarla.

Y aquí el esencial que más le ha gustado a la peque: como a mí me gusta pensar en todo, y anticiparme a los posibles cambios y desajustes que puedan surgir ante una nueva etapa, no he podido dejar de pensar en la importancia que tiene el sueño en la infancia y a lo largo de la vida, y como puede que éste se altere o modifique por los nervios, los cambios y la entrada en el colegio. Así que he pensado que una buena motivación para ir a la cama alegres y conciliar el sueño sin miedos ni llantos puede ser una pequeña luz en la habitación que acompañe este momento. Mi peque ha escogido la estrella rosa quitamiedos de Eff Lillemor que tiene una carita dulce y sonriente, y un tamaño perfecto para caber en cualquier rinconcito y dar luz suficiente para ver si hace falta o para poder descansar. Además es genial porque nunca se calienta, ya que se apaga automáticamente después de una hora y es blandita, no rígida y dura.

Si veis los demás modelos os seguro que os va a costar tanto como a nosotras escoger una sola.

LOS IMPRESCINDIBLES DE BEBÉ
Ahora os quiero mostrar la selección de productos que he escogido para mi bebé que os pueden servir también para el inicio de la Escuela infantil.

Lo primero como no podían ser otros, son los chupetes. Me encantan los chupetes donde puedes poner el nombre, una frase o dibujo, ya que puedes personalizarlos para la escuela infantil o simplemente para darles un toque único y especial, y en eso Tutete es el número uno. Fueron los primeros en personalizar los chupetes y sus grabados duran y duran y resisten el uso de los más peques y mucho más. Incluso si los hierves para esterilizarlos, podrás hacerlo una y otra vez sin perder el grabado, ¿no os parece genial? Yo he cogido un pack con el nombre del peque y otro con frases chulas que yo misma he pensado, ya que puedes escribir lo que quieras en tus chupetes.
Además tienes la posibilidad de escoger entre una amplia gama de tetinas, diseños, tipografías de letra, colores, símbolos, etc. Os recomiendo que echéis un vistazo a sus miles de posibilidades y probéis su calidad, ya que os va a sorprender y a gustar y os aseguro que repetiréis.

IMG_0088

A juego con los chupetes, tenéis chupeteros personalizados, algo muy útil en esta etapa donde aún no sostienen bien el chupete en la boca y se les escapa o empiezan a moverse y lo pierden por cualquier lado o incluso se lo quitan unos a otros. Así lo llevan consigo sin extraviarlo. Nosotros hemos cogido el chupetero de tela Oxford con estrella y bordado y el de plástico con un barquito y su nombre, ambos preciosos en azulito, aunque tenéis un montón de modelos para elegir.

IMG_0089

Dentro de poco el peque comenzará con los dientes y debemos ir pensando en ello. Hay que anticiparse! Sophie la jirafa me encanta. Con mi hija me quedé con las ganas de comprarla y ahora por fin es nuestra! Es una jirafa hecha en resina natural que puede emplearse como mordedor, sonajero, objeto transicional… Favorece la prensión con ambas manos tanto en los laterales como en la línea media. Está pensada para llegar a los molares con sus largas patas, de tal modo que el peque pueda morder sus partes para calmar el dolor de la salida de los dientes de esta etapa.
Sus colores estimulan la vista, ya que tiene puntos oscuros sobre fondo claro, perfecto contraste para la visión de los más peques.
Además si la presionamos emite sonido, algo que podrán comprobar los peques según vayan creciendo y mejorando su fuerza y prensión. A mí me parece que es uno de los imprescindibles de la primera infancia, ya que gastamos mucho habitualmente en juguetes poco útiles y este estimula los cinco sentidos del niño con un material natural y pensado para ellos.

También podéis encontrar los sonajeros de Sassy de los que os hablé aquí para esta etapa.

Como veis podéis encontrar todos estos indispensables en Tutete, donde si tenéis alguna duda os la resuelven lo antes posible, hay gran cantidad de categorías y artículos para el bebé y la infancia y la calidad de sus productos es inmejorable.

Ah! Y por último deciros que para mí escogí un libro que me había recomendado una amiga, del que os hablaré tan pronto como tenga tiempo para leerlo y descubrirlo: «Comer, amar, mamar» de Carlos González, donde tienes gran cantidad de temas relacionados con la infancia, la crianza y la maternidad. Deseando estoy de encontrar un rato para poco a poco consultarlo y leerlo, dedicándome un rato a mí misma, que considero que es fundamental para afrontar adecuadamente el curso.

Y con esta selección de esenciales para bebés y niños para empezar el curso, me despido de vosotros hasta el próximo post, deseando conocer cuáles son vuestros imprescindibles y qué más añadiríais a la lista de «must have» para empezar bien equipados, motivados y llenos de cositas bonitas y útiles que alegran y hacen que empecemos con ilusión y color el nuevo curso!

2 comentarios en “Mis imprescindibles de vuelta al cole

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.