El paso de la cuna a la cama

Empezamos nuevo curso y nos llenamos de nuevos propósitos. Que si el buenhijo debe comer solo, que si debe dejar el pañal, que si el chupete ya no se puede llevar al cole…

Y a eso se une el momento del sueño, ¿cuándo empezar a dormir solos? ¿Qué edad es la adecuada para dormir en la cama? ¿Cuándo es demasiado mayor para estar en cuna? ¿Tiene beneficios dormir en la cama o sin barreras?

De todo esto os hablo hoy en el Club de Malasmadres: El paso de la cuna a la cama, sin llantos y paulatinamente, paso a paso para que os resulte lo más sencillo posible realizar este cambio en vuestra rutina.

Espero vuestros comentarios y dudas! Feliz martes! Y feliz vuelta al cole!!!

http://clubdemalasmadres.com/el-cambio-de-la-cuna-a-la-cama/

3 comentarios en “El paso de la cuna a la cama

  1. Nerea dijo:

    Hola! Mi hijo tiene dos años y medio y desde hace mas de una semana lo he pasado a su cama. El problema está en que en su cuna dormía toda la noche y ahora en la cama se despierta varias veces, hasta que al final vuelve a la cuna (no la he quitado porque prefiero que duerma ahì a que se meta en mi cama). No sé si dejarlo en la cuna otra vez o seguir intentándolo. Gracias

    Me gusta

    • Atención Temprana y Estimulación dijo:

      Hola Nerea. Yo creo que el proceso debe ser cómo sintáis que os es más cómodo. Si sientes que es el momento, adelante. Lo estáis haciendo así muy bien, permitiéndole que vaya a su cuna si así lo siente. Y respetando su ritmo y sus tiempos. Poquito a poco iréis observando avances y sino siempre podéis esperar. Todo es cuestión de paciencia, acompañamiento, amor y tiempo. Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.