Mental Blox, un juego de construcción, imitación y lógica

Mental Blox de Imaginarium es un juego dirigido a niños de seis o más años que potencia diferentes habilidades cognitivas, haciendo trabajar el razonamiento matemático, la realización de series de varios elementos, los conceptos numéricos, la capacidad espacial, la coordinación, la direccionalidad, los adverbios de lugar, la secuenciación, la imitación de una imagen en la realidad y un sinfín de ejercicios más que el niño irá descubriendo a lo largo del juego.
Viene presentado en una caja de cartón que contiene veinte piezas con distintas formas geométricas de plástico rígido y cuarenta tarjetas con diferentes órdenes a seguir.
Las tarjetas son las que guían la actividad. La dificultad incrementa según va avanzando el juego. Es decir, la tarjeta número uno es la más sencilla, siendo, por lo tanto, la número cuarenta la más compleja.
Se puede leer cada orden en doce idiomas diferentes, algo que también resulta muy interesante y enriquece el juego.
Para poder comprender mejor de qué se trata os pondré unos ejemplos:
– Tarjeta número 1: «Continúa esta secuencia con una forma y color que no se haya usado antes»
Nos ponen tres piezas en línea de las cuales nos piden no volver a repetir ni figura ni color, por lo tanto en nuestro caso optamos por colocar una cruz azul.
– Tarjeta número veinticuatro: » Ninguna esfera se ha usado en esta estructura. ¿Dónde las añadirías para hacerla más alta pero no más ancha?»
En este ejemplo hemos añadido una esfera más sobre el cuadrado de la izquierda aunque podríamos haber añadido todas las esferas que fuéramos capaces de sostener en equilibrio.
En conclusión, es un juego realmente entretenido, lleno de posibilidades, ya que no termina una vez realizadas todas las tarjetas, porque podemos añadir gran cantidad de ideas a las que ya vienen dadas, y seguir disfrutando del juego mucho tiempo.
No tengo duda de que no sólo puede entretener al niño sino que incluso puede encantar a la familia al completo, ya que se puede jugar solo o por parejas o también en grupo, fomentando el trabajo y la cooperación en equipo o la rivalidad y competitividad.
Un juego sorprendente y que tenía ganas de mostraros, ya que es para niños más mayores a lo que habitualmente os tengo acostumbrados.
 Muy recomendable para jugar en familia o como juego para la clase del colegio.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.