¿Qué puedo hacer el finde con niños?

– Disfruta de una tarde de experimentación táctil, dejándole diferentes elementos de la cocina como harina para tocar, macarrones para hacer un collar, lentejas para meter por la boca de una botella, hacer un bizcocho, emparejar diferentes legumbres… Todo aquello que le haga disfrutar tocando y haciendo algo que normalmente no hace.
– Sal a pasear y disfruta del buen tiempo. El sol es vida para todos y a los niños les encanta jugar en el césped, tocar la arena del parque o el agua de las fuentes. Disfruta de lo que ofrece tu ciudad y sus espacios.
– Cede alguna vez en tus rutinas y horarios. Que los niños también sean conscientes de que es fin de semana y pueden tener algún capricho o cambio en el ritmo habitual.
– Anticipa todo lo que vaya a suceder, creando así seguridad en tus hijos. Dile dónde vas a ir, cuánto les queda de jugar a algo, cuando tocará irse, a dónde iréis después… Esto evita muchas rabietas y situaciones incontrolables.
– Compréndele y escúchale, ya que son días libres y no hay excusas para no escuchar y dar tiempo al otro. Dedícale su espacio y tiempo e interésate por lo que te cuenta o quiere hacer.
– Sé más niño que tu niño. Disfruta jugando en el suelo, persiguiéndole, haciéndole cosquillas, riéndote sin límite, haciendo pedorretas, escondiéndote, bailando con la música a tope, jugando a indios y vaqueros o piratas y princesas; lo que quieras, pero disfruta.
Disfruta porque tus hijos crecen muy rápido y al fin y al cabo todo aquello que guardarán en su retina y en su memoria serán estos momentos de afectividad, juego y calidad de sus padres con ellos.
¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.